Telemanía
pixel

La Super Bowl de los récords

El partido de la NFL fue el segundo más visto de la historia, con 95,4 millones de espectadores, y NBC ingresó 160 millones de euros por la publicidad pese a la crisis

Partido de la Super Bowl XLIII

La NBC, la cadena de televisión encargada de retransmitir el XLIII Super Bowl el pasado domingo, no solo logró batir el récord de ingresos por publicidad con ese partido, sino que además el duelo se convirtió en el segundo más visto en la historia de la NFL.

Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido de esta edición de la Super Bowl, que ganaron los Acereros por 27-23 a los Cardenales, lo que leconvierte en el segundo más popular de todos los tiempos, sólo superado por el del año pasado (97,5 millones) que tuvo como protagonistas a los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El único en la historia de los Estados Unidos fue el capítulo final de la serie M-A-S-H en 1983 (106 millones) otro programa aparte de la Super Bowl 2008  en superar el partido del domingo , de acuerdo con la compañía especializada Nielsen Media Research.

Los nuevos datos ofrecidos confirman que los que quisieron calificar a la 43 edición de la Super Bowl como la de la "recesión" se equivocaron por completo.

La NBC ingresó la cifra récord de 206 millones de dólares (160 millones de euros) en publicidad durante la retransmisión de la Super Bowl.

La cifra se eleva a 203 millones de euros si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de todo el día, después de vender los 69 espacios publicitarios a 32 anunciantes diferentes para la retransmisión, que tuvieron que pagar 2,3 millones de euros por cada 30 segundos de publicidad.

La NBC decidió un incremento del 11% en el precio de los anuncios en comparación con los 2,1 millones que se habían cobrado el año pasado.

Aunque las grandes compañías estadounidenses del sector del automóvil se quedaron fuera de los anuncios en la Super Bowl por primera vez en la historia del partido, la NBC no tuvo problemas para rellenar sus espacios con otras nuevas marcas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad