Telemanía
pixel

.

Susan Boyle, madrina del estreno de '¡Mira quién baila!' en Telecinco

A partir del miércoles, Pilar Rubio conduce el concurso desde un plató de 1.400 metros cuadrados, con una pista de 215 y música en directo

.

Un plató el doble de grande, para acoger a 500 espectadores, y más de dos horas en directo pilotadas por Pilar Rubio, son las señas de identidad de la nueva etapa de ¡Mira quién baila!, que llega al prime time de Telecinco el miércoles 10 de febrero. Ocho personajes populares, ajenos por completo al mundo de la danza -de Belén Esteban a Carmen Lomana, pasando por Víctor Janeiro o el vocalista de Mojinos Escozíos-, compiten semana a semana por convertirse en los reyes de la pista. El estreno cuenta con una invitada de excepción: Susan Boyle, el patito feo convertido en cisne de la última edición de Britain's got talent.

Al frente de todo, Pilar Rubio, que con este proyecto debuta en Telecinco, tras su incorporación el pasado 1 de enero. "No se me da nada mal el baile", presume. "Debería presentar y concursar", bromea. 

"La historia se repite", apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco. Primero fue Operación Triunfo, que nació en Televisión Española y que, tras su salto a la cadena privada, recuperó el interés de la audiencia por el formato. Ahora el desafío es "doble", insiste Villanueva ante el estreno del "renovado" ¡Mira quién baila!, que ha redoblado el esfuerzo en la puesta en escena (1.400 metros cuadrados de decorado, con una pista de 215) y en la "espectacular" selección de personajes.  

Como Belén Esteban, habituada a las cámaras, pero no a bailar en público. "Estoy ilusionada, pero tengo un poco de miedo, porque no quiero que me salga mal", confiesa. Lo peor: "dar vueltas", un problema que intenta combatir a golpe de "biodraminas". Se estrena con dos ritmos bien definidos: broadway y quickstep.

Esteban comparte casting con su ex cuñado Víctor Janeiro, que cuando llegó a los ensayos, pero que ya se va soltando siguiendo las indicaciones de Poty, el coreógrafo del programa que coproduce Gestmusic. Para el primer programa prepara un pasodoble y una pieza disco. estaba "soldao de la cintura",

Otra de las invitadas que despiertan más expectación es la vip  Carmen Lomana (tango y rumba), una apasionada del baile y de la popularidad, pero que hasta ahora no tenía puesto fijo delante de las cámaras.

Completan la nómina de concursantes Helen Lindes, modelo y miss España 2000; Edurne, ex concursante de OT; el ex futbolista Miguel Ángel Nadal; Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, vocalista de Mojinos Escozíos, y Juan García, modelo y míster Mundo 2007, que hasta ahora fue el "típico apoyado en la barra".

Y para juzgar sus progresos y valía, profesionales como Aída Gómez, Premio Nacional de Danza 2004; Víctor Ullate, bailarín y coreógrafo; y Joana Subirana, juez internacional de bailes de salón. Y aficionados como el comediante Santi Rodríguez y el showman Boris Izaguirre.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad