Telemanía
pixel

TVE y los Paralímpicos consensúan la cobertura de los Juegos 2008

La cadena pública compromete más de cien horas de retransmisiones desde Pekín a través de distintos canales de la Corporación

La Asamblea General del Comité Paralímpico español ya no tiene de qué preocuparse. Sus quejas por la "limitada cobertura" de Televisión Española han sido escuchadas y, finalmente, la cadena pública y el citado comité han llegado al acuerdo de que TVE retransmitirá 100 horas de las pruebas que disputarán sus deportistas en Pekín. "Se nos ha criticado antes de tiempo", se lamenta el director de TVE, Javier Pons.

El lunes, RTVE presenta su cobertura para los Juegos Olímpicos de Pekín. El acto iba a estar presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Hoy se ha incorporado a la nómina de autoridades Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. Así se escenifica el consenso entre la cadena pública y el Comité Paralímpico, en el que ha intervenido hasta la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Fernández de la Vega aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los Paralímpicos tendrán en TVE la cobertura que los ciudadanos esperan de una televisión pública "de calidad". Ese mismo Ejecutivo es el que ha tenido que atender la solicitud de 50 millones adicionales al presupuesto de RTVE, precisamente para la cobertura de los JJOO de Pekín.

Lissavetzky, que en un encuentro informativo organizado por la agencia Servimedia, comentó que aprovecharía el acto del lunes para hablar con el presidente de RTVE, Luis Fernández, y "pedirle que se modifiquen las retransmisiones", no tendrá que hacerlo.

El acuerdo entre TVE y los paralímpicos contempla la retransmisión de más de un centenar de horas desde Pekín, "un tiempo equivalente al emitido en Atenas 2004", dice una nota de la cadena pública, que emplaza a la rueda de prensa del lunes para conocer la parrilla en detalle.

La Asamblea General del Comité Paralímpico español ya mostró su preocupación a finales del mes de junio. Y su secretario general, Miguel Sagarra, lamentó "la limitada cobertura" que esperaban.

  La cadena pública justificaba su previsión por el "equilibrio presupuestario", según la carta que el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, envió hace días a Carballeda, y al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Televisión Española ha respondido a esta inquietud garantizando que "siempre" estuvo asegurada una cobertura mínima de los Juegos Paralímpicos, que incluirá la emisión, bien en La 2 o en Teledeporte, de las ceremonias de clausura y apertura, dos horas diarias en Teledeporte, diez minutos en La 2, noticias en los Telediarios y Canal 24 horas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad