Telemanía
pixel

.

Una TVE sin anuncios para garantizar el servicio público

El presidente del Gobierno defiende en RNE la supresión de la publicidad porque "no todo en la vida puede ser el afán de un buen resultado económico"

.

José Luis Rodríquez Zapatero en RNE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy su proyecto para suprimir la publicidad en TVE porque "no todo en la vida puede ser el afán de un buen resultado económico".

A su juicio, se trata de dar un "paso más" desde una "televisión pública a otra de servicio público". En declaraciones a RNE, que recoge Europa Press, recalcó que este modelo es el que apuesta por un "país moderno" y democrático y aseguró que la independencia de la cadena pública es tal que "se quejan más algunos ministros que la oposición".

En definitiva, insistió en que se trata de "un paso más de la televisión pública a servicio público" y que, para ello, "es bueno" suprimir la publicidad y garantizar la financiación mediante la estabilidad presupuestaria de los recursos públicos.

" Que el afán comercial no nos aleje del servicio público. Mi deseo es una televisión con más contenidos de servicio público, de alcance público, culturales, debate e interés general. A ver si en unos años conseguimos ser referencia", afirmó.

El jefe del Ejecutivo quiso trasladar a los empleados de la cadena que este proyecto les permitirá trabajar con su vocación mayor , la de "hacer un servicio público". Así, señaló que con la reforma de la corporación los trabajadores ya ejercían su profesión con independencia política o al menos con "la menor dependencia política de toda la historia democrática".

"Ahora trabajarán sin tener la dependencia comercial, todo en la vida no puede ser el afán de dar un buen resultado económico, ni en lo público ni en lo privado" , concluyó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad