Telemanía
pixel

.

TVE, a por la cuádruple financiación

Las privadas estudian "cuestionar" la tasa que deben pagar a la Corporación el último cuatrimestre de 2009 si la pública continúa ingresando dinero con los anuncios

.

RTVE podrá seguir contratando publicidad hasta el día en que el BOE publique la ley de la nueva financiación de la Corporación, que contempla la supresión total de los anuncios. Y lo está haciendo, como reconocía esta semana el director de TVE, Javier Pons, en los cursos de verano de El Escorial (Madrid): la cadena cuenta con algunos contratos "en avance".

También desde el momento en que la norma entre en vigor, los operadores privados tendrán que empezar a contribuir con una tasa (3% para las cadenas comerciales, 0,9% para las telecos, más de 100 millones de euros en el último cuatrimestre para un presupuesto anual de 1.200 millones, según las estimaciones del Ejecutivo) para compensar esa merma en los ingresos.

Así, a la triple vía de financiación que actualmente alimenta la máquina de la televisión estatal ( fondos públicos, ingresos publicitarios y asunción de la deuda histórica de más de 8.000 millones por parte del Estado) se sumaría una cuarta, la de la aportación de las compañías privadas.

UTECA, la asociación de televisiones comerciales, ha denunciado que algunos actores del sector publicitario están "tentando" a RTVE para firmar publicidad aprovechando este resquicio "fronterizo con el fraude de ley" -la norma establece que se respeten los contratos en vigor antes de la publicación de la ley, y hasta el próximo 31 de diciembre como fecha tope-. Y máxime en un momento en que, debido a la crisis, la publicidad se contrata semana a semana.

En un comunicado, UTECA ya adelanta su intención de "cuestionar" esa tasa correspondiente a lo que resta de año.

UTECA llama a RTVE a "no dejarse atrapar por los cantos de sirena" de los anunciantes, "ávidos de sacar ventaja de situaciones que deben transitarse con lealtad al legislador y procedimientos transparentes". 

También advierte de que "los departamentos comerciales" de sus asociados "continuarán atentos a toda maniobra torticera que RTVE realice en este sentido".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

'Es por tu bien' lidera en su estreno, con el 22% de la taquilla

La comedia producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo lleva a los cines a 235.00 espectadores en su primer fin de semana

Publicidad

SERIES USA

Estreno póstumo en TNT de la última serie de Bill Paxton

'Training day', producción de Jerry Bruckheimer ('CSI') inspirada en la película del mismo título que protagonizó Denzel Washington en 2001, llega a España el 28 de febrero (22.30)

GENTE

Soraya Arnelas ya ha sido madre

Manuela de Gracia, que al nacer pesó 2,750 kilos y midió 50 centímetros, "es pequeñita y delgadita"

FESTIVAL

Solo 600 quejas por la "injusticia" en la selección de Eurovisión

TVE responde a la polémica por la designación de Manel Navarro como su representante en la edición 2017 del festival

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad