Telemanía
pixel

.

TVE se despide de la publicidad con una tarjeta de crédito

Los 'comeuvas' de Mastercard protagonizan el último anuncio de la historia de la televisión pública estatal

.

TVE se despide de la publicidad con una tarjeta de crédito

Mastercard será el último anunciante en la historia de TVE, según informó a Servimedia un portavoz en España de la multinacional de tarjetas de crédito.

Su acción publicitaria en los segundos previos a las doce campanadas de Nochevieja, que se verá en todas las cadenas de televisión nacionales, significará la bajada del telón a 54 años de anuncios emitidos desde el nacimiento de TVE, dado que a partir del 1 de enero, la cadena pública estatal no podrá emitir spots en virtud de la Ley de Financiación de la Corporación aprobada el pasado verano.

La acción de Mastercard, cuyo coste no ha sido revelado, estará protagonizada por los comeuvas, unos personajes animados de rojo y amarillo (los colores distintivos del gigante de las tarjetas), que enseñan a seguir bien las campanadas.

Los comeuvas llevan cuatro años presentes en la pequeña pantalla durante las Navidades españolas . Según un estudio que publicó la firma Mediaedge Cia el año pasado, esta acción de Mastercard fue lo más recordado por los telespectadores de la Nochevieja de 2008.

Los comeuvas han ganado distintos premios nacionales e internacionales, entre ellos un León de Plata en el Festival de Cannes en junio pasado como "mejor uso del medio Televisión".

Antes de la despedida a la publicidad convencional con Mastercard, TVE emitirá una autopromoción de la corporación, según confirmó hace unas semanas la cadena pública .

Desde el 1 de enero, la cadena pública ya no emitirá anuncios convencionales y sólo podrá ofrecer espacios de autopromoción, publicidad institucional y campañas divulgativas de carácter social, así como competiciones deportivas con contrato de patrocinio u otras formas comerciales cuando éstas formen parte indivisible de la adquisición de los derechos a difundir.

La ley de financiación de RTVE, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, determina que a partir de 2010 y hasta el año siguiente, el límite de gasto de la corporación no superará los 1.200 milones de euros.

Con el nuevo modelo de financiación que lleva el apagón publicitario a TVE, la corporación se financia con el 3% de los ingresos brutos anuales de las televisiones privadas (1,5% en el caso de los operadores de pago) y con el 0,9% de los ingresos de las telecos.

La patronal de las teles comerciales, Uteca, se ha quejado porque TVE ha contratado publicidad en este último cuatrimestre de 2009, pese a que la ley ya había entrado en vigor, y ha pedido al Gobierno que le descuente por ello su aportación a RTVE correspondiente a este periodo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad