Telemanía
pixel

TVE reconoce su dificultad para encontrar formatos de entretenimiento de éxito

"Cada vez 'patinamos' menos", asegura Javier Pons, director de la cadena pública

Estrenos como Ya te vale, Yo estuve allí, Hijos de Babel, 9 de cada 10, Mueve tu mente, El rey de la comedia, Por fin has llegado, el inédito Díselo bailando, Quiero bailar o Canta Singstar figuran en el apartado de tropezones de Televisión Española en la temporada 2007-2008. En el género del entretenimiento "tenemos que buscar nuevas fórmulas que nos hagan llegar a un público mayoritario, es nuestro gran reto porque tengo que reconocer que es donde estamos teniendo más dificultades", admite el director de TVE, en una entrevista a la agencia Efe.

En cuanto a la ficción, los responsables de la cadena pública apostaron por series orientadas a un público adulto, "de cuarenta años para arriba, y queremos mantener la franja de audiencia de los mayores de 64 años, porque no son como los de hace 10 años". En este contexto hay que entender la emisión de series como Desaparecida, Fago o El caso Wanninkhof, "que han sabido atraer a este tipo de público que se había alejado de TVE y ha vuelto a conectar a través de estos espacios".

"A veces acertamos y a veces no, pero cada vez patinamos menos", afirma Pons. En este capítulo se encuadran las ficciones Plan América y Fuera de lugar, retiradas ambas cuando sólo se habían estrenado dos episodios.

Para la próxima temporada, "ya tenemos preparada una gran producción de época que se desarrollará en la España del año 1600, que cumple los requisitos para que esté en TVE: calidad, con un casting y unos guiones que puedan ser reconocibles como los adecuados de una televisión pública". Águila roja,

El objetivo para el curso 2008-2009 es "seguir profundizando en la ficción". Continuarán en la parrilla Cuéntame como pasó  y Herederos, y un gran reto: la nueva comedia de La 2 dirigida por Álex de la Iglesia Según Javier Pons, esta nueva serie "es otro espacio abierto a la creatividad, una nueva ventana que se suma a Muchachada nui en la que tenemos puestas muchas esperanzas". Plutón BRBNero .

En cuanto a la compra de los derechos, junto con la FORTA, de la Liga de Campeones en su emisión en abierto para las temporadas 2009 a 2012, Pons señala que hay quien se escandaliza, "pero es una operación rentable que entra dentro de nuestras posibilidades".

Los responsables de la Corporación RTVE están, en palabras de Pons, "prudentemente satisfechos" del segundo puesto alcanzado al cierre del curso 2007-2008. La próxima temporada tendrá como objetivo "intentar consolidar los caminos iniciados, trabajando mucho los espacios culturales de La 2 y potenciándolos; es una de las líneas estratégicas que queremos marcar".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad