Telemanía
pixel

TVE encuentra un hueco a 'El coro de la cárcel'

Dos años después de su estreno, el premiado 'docu-reality' sobre la vida cotidiana de los internos de un penal regresa a La 1

El coro de la cárcel   "asombró al mundo y lo sedujo" tras su estreno en el verano de 2006, asegura Javier Pons, director de Televisión Española. Único finalista español de los premios Emmy Internacionales, mención especial de los Ondas...  Pero esto no fue suficiente para poner en marcha una segunda edición.

Hace un año, la cadena pública rechazó producir una nueva temporada. "Por ajustes de parrilla, el proyecto, de momento, no encajaba", señalaron entonces fuentes próximas al programa.

Ya se le ha encontrado un hueco, y completará con la noche de los lunes de La 1. ¡Mira quién baila!

Como principal novedad, el coro de presidiarios cuyas peripecias recoge este docu-reality es mixto, y se compone de diez hombres y cinco mujeres, prácticamente la misma proporción de género que hay en la prisión donde se desarrolla el concurso, en Mansilla de las Mulas (León), que acoge a 1.800 reclusos. En la primera edición, El coro de la cárcel se grabó en el penal de El Dueso (Cantabria).

"Esta experiencia nos ha cambiado la vida y nos ha hecho sentirnos humanos, aunque haya sido durante tres meses". Así se confesaba Víctor Charles Anyanwu, uno de los internos que participan en el programa. "Aquí uno se siente solo y rechazado por la sociedad", afirmó el recluso nigeriano.

El coro de la cárcel, realizado por la productora 3koma en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias,  (Díselo bailando) muestra el esfuerzo de un grupo de presos  por afinar sus voces al tiempo que se muestra su día a día en el centro de reclusión, sus sentimientos y preocupaciones.

Cada semana aprenden e interpretan una canción diferente, y las van sumando al repertorio que presentarán en el gran concierto final que ofrecerán a todos sus compañeros de prisión.

Los componentes del coro recibirán la visita inesperada de algunos de los intérpretes.  Rosendo será uno de los primeros artistas en visitar la prisión.

Noruega e Italia ya han emitido su versión del formato original español, y 15 países han comprado los derechos para producirlo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad