Telemanía
pixel

TVE encuentra un hueco a 'El coro de la cárcel'

Dos años después de su estreno, el premiado 'docu-reality' sobre la vida cotidiana de los internos de un penal regresa a La 1

El coro de la cárcel   "asombró al mundo y lo sedujo" tras su estreno en el verano de 2006, asegura Javier Pons, director de Televisión Española. Único finalista español de los premios Emmy Internacionales, mención especial de los Ondas...  Pero esto no fue suficiente para poner en marcha una segunda edición.

Hace un año, la cadena pública rechazó producir una nueva temporada. "Por ajustes de parrilla, el proyecto, de momento, no encajaba", señalaron entonces fuentes próximas al programa.

Ya se le ha encontrado un hueco, y completará con la noche de los lunes de La 1. ¡Mira quién baila!

Como principal novedad, el coro de presidiarios cuyas peripecias recoge este docu-reality es mixto, y se compone de diez hombres y cinco mujeres, prácticamente la misma proporción de género que hay en la prisión donde se desarrolla el concurso, en Mansilla de las Mulas (León), que acoge a 1.800 reclusos. En la primera edición, El coro de la cárcel se grabó en el penal de El Dueso (Cantabria).

"Esta experiencia nos ha cambiado la vida y nos ha hecho sentirnos humanos, aunque haya sido durante tres meses". Así se confesaba Víctor Charles Anyanwu, uno de los internos que participan en el programa. "Aquí uno se siente solo y rechazado por la sociedad", afirmó el recluso nigeriano.

El coro de la cárcel, realizado por la productora 3koma en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias,  (Díselo bailando) muestra el esfuerzo de un grupo de presos  por afinar sus voces al tiempo que se muestra su día a día en el centro de reclusión, sus sentimientos y preocupaciones.

Cada semana aprenden e interpretan una canción diferente, y las van sumando al repertorio que presentarán en el gran concierto final que ofrecerán a todos sus compañeros de prisión.

Los componentes del coro recibirán la visita inesperada de algunos de los intérpretes.  Rosendo será uno de los primeros artistas en visitar la prisión.

Noruega e Italia ya han emitido su versión del formato original español, y 15 países han comprado los derechos para producirlo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad