Telemanía
pixel

TVE paga 30 millones por temporada de la Liga de Campeones

La cadena pública lleva gastados 750.000 euros en el cambio de imagen de la compañía

30 millones de euros por 18 partidos es lo que pagará TVE por la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada. Así lo ha reconocido el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en el Foro de la Nueva Comunicación. Fernández defiende la inversión, porque "salen las cuentas".

Para justificar la emisión de "grandes acontecimientos" como el deporte en la televisión pública, Fernández recurrió a una cita del presidente de France Televisions, Patrick de Carolis, para quien estas citas "populares son la cimentación que permite soldar los diferentes componentes de nuestra sociedad, sobre todo cuando contribuyen a dibujar la identidad de un país".

Sobre la doble financiación de la televisión pública (presupuestos del Estado e ingresos publicitarios), Luis Fernández se excusó con un escueto "cumplimos la ley", y emplazó al Parlamento a que " modifique el modelo".

También invitó a las cadenas privadas a debatir sobre éste ante un panorama en el que " estamos abocados a ser competidores y complementarios".

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, Alejandro Echevarría, respondió que "hay que reinventar" la televisión pública, para "determinar qué tiene que hacer cada uno", y mostró su "disposición al diálogo" para definir "qué contenidos responden a las necesidades de los ciudadanos".

Sobre la construcción de una nueva sede para CRTVE, Fernández reconoció que el proceso "avanza más lento de lo que desearía", y señaló que actualmente se busca un emplazamiento, con el objetivo de inaugurar las nuevas instalaciones en 2011-2012.

En cuanto a la renovación de la imagen corporativa de la compañía, puesto en marcha con el arranque de la temporada, el presidente de CRTVE aseguró que hasta la fecha se han gastado 750.000 euros en la misma.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad