Telemanía
pixel

.

TVE, a negro el 3 de marzo

Los sindicatos cierran el calendario de movilizaciones en favor de la producción propia, incluida una huelga de 24 horas y paros parciales

.

Los sindicatos de RTVE han comunicado oficialmente a la empresa su intención de realizar el próximo miércoles 3 de marzo una huelga de 24 horas, así como paros parciales a partir del 17 de febrero y una manifestación a nivel estatal el día 20 de febrero, para protestar por la externalización de programas y servicios, tras salir de una reunión con la dirección en la que no se llegó a ningún acuerdo.

Sindicatos y directivos se sentaron este jueves, como estaba previsto, a la mesa de negociación del convenio de los trabajadores, pero tras negarse los responsables de la corporación a tratar el tema de la externalización de algunos programas y servicios, los sindicatos decidieron suspender el encuentro, según señaló a Europa Press el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.

" No es hora de discutir una subida salarial ni unas condiciones laborales mejores o peores, lo que estamos pidiendo con la movilización es el pleno empleo, la producción propia y la reducción de directivos", señaló Altieri después de la reunión y de presentar el preaviso de huelga a la empresa.

Tras esta notificación, se pone en funcionamiento un comité de huelga que tratará de negociar con la corporación para conseguir que se reduzca el gasto en producción externa.

Si no se llega a un acuerdo, primero se realizarán los paros parciales, después la manifestación y, por último, la huelga de 24 horas el 3 de marzo. Los sindicatos no descartan dejar ese día la emisión de TVE en negro.

De momento, los representantes de los trabajadores ya han empezado con protestas como la que ayer se realizó en el . plató de España directo

Este magacín, producido por Mediapro, es cuestionado por los sindicatos desde su nacimiento, en el verano de 2005 . Entonces lo recibieron con caceroladas en la puerta del estudio. Ya entonces denunciaron que, para su realización, no era necesaria la intervención de una productora privada, que encarece el producto, y que el espacio se podía realizar con los medios de TVE.

Una de las discrepancias mayores entre dirección y trabajadores se estableció en la clasificacíón de este formato. Para los sindicatos, España directo es un informativo, y la presencia de Mediapro es el primer ejemplo de la externalización de estos servicios.

La sentada de ayer volvió a poner de manifiesto el descontento de los trabajadores con la gestión de la dirección, que encarga trabajo fuera de la Corporación que podría realizar la plantilla.

En paralelo a estas protestas, el presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha nombrado director de Organización de la corporación a Santiago Campos Calvo-Sotelo, sobrino del fallecido presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, con el que Oliart fue ministro en la etapa de la UCD.

Según informaron fuentes del Consejo a Servimedia, entre los cometidos de Campos estará el de hacer realidad el recorte en torno a un 10% del número de cuadros directivos, que es una reivindicación que ya planteó el máximo órgano de gobierno de RTVE al anterior presidente de la corporación, Luis Fernández.

Hasta su incorporación desde esta semana a RTVE, Santiago Campos (Madrid, 1957, ingeniero naval) era director de Organización de Sogecable, compañía a la que ha estado vinculado desde 1996 en distintos puestos.

Al nombramiento de Campos se une el de  Silvia Delgado, sobrina de Alberto Oliart, como directora de Coordinación de Contenidos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

Telecinco vuelve a liderar en febrero

Mediaset España es el grupo audiovisual favorito de los espectadores por 34º mes consecutivo, con un 28,7% de cuota de pantalla

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jesús Calleja renueva su contrato de larga duración con Mediaset España

El aventurero leonés lleva una década vinculado a Cuatro, con proyectos como 'Planeta Calleja' y 'Volando voy'

PROGRAMAS INTERNACIONALES

La española Clara Hurtado supera las batallas en 'The voice UK'

Will.i.am elige la interpretación de 'Bad blood' de la cantante madrileña emigrada hace cinco años a Reino Unido, que pasa a los directos del 'talent' de la británica ITV

CINE

'Es por tu bien' lidera en su estreno, con el 22% de la taquilla

La comedia producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo lleva a los cines a 235.00 espectadores en su primer fin de semana

Will Smith patrulla entre humanos, orcos, duendes y hadas en 'Bright'

Netflix estrena en diciembre el 'thriller' de acción y fantasía creado por David Ayer, director de 'Escuadrón suicida'

SERIES USA

Estreno póstumo en TNT de la última serie de Bill Paxton

'Training day', producción de Jerry Bruckheimer ('CSI') inspirada en la película del mismo título que protagonizó Denzel Washington en 2001, llega a España el 28 de febrero (22.30)

GENTE

El 'inmortal' Jordi Hurtado, 'cebo' de la Guardia Civil

Una campaña en redes sociales para animar a la renovación del DNI bromea con el mito de la eternidad del presentador del concurso de La 2 'Saber y ganar'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad