Telemanía
pixel

.

TVE seguirá pujando por los grandes deportes cuando se quede sin publicidad

El director de la cadena pública anuncia que no emitirá cine americano de estreno si se aprueba la nueva financiación de la Corporación

.

El director de TVE, Javier Pons, aseguró en los cursos de verano de El Escorial (Madrid) que la cadena pública seguirá apostando por eventos deportivos de "gran nivel" en caso de aprobarse el proyecto de ley de financiación, que contempla la limitación de un 10% en el presupuesto de compras de la Corporación para competiciones de interés general.

Por el contrario, avanzó que no emitirá más cine americano, a pesar de que el documento permite la posibilidad de ofrecer una gran producción por semana.

Durante su intervención en el curso Televisión, poder y audiencias, organizado por la Universidad Complutense, Pons avanzó algunos de los primeros pasos previstos por la Corporación de cara a la nueva etapa, que comenzará previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre.

Pese a que la limitación en la compra de estos derechos ha sido una de las principales reivindicaciones de las televisiones privadas, TVE planea pujar por ellos "cuando se pueda".

Moto GP, Premier League, Champions League y los partidos de la selección española fueron los nombres que ofreció el director de la cadena -que también calificó los partidos entre Madrid-Barça como de interés general-, aunque matizó que la adquisición de estos derechos estará en función de su precio.

Respecto al cine americano de estreno en el prime time, que pasará a tener un tope de 52 películas para grandes producciones si se aprueba la medida, desveló que TVE se centrará en el cine europeo y en el español.

"Haremos todavía más esfuerzos centrados en las producciones españolas, aunque ya emitimos el 98% del cine nacional", aseguró.

Por otro lado, el directivo desveló que los trabajadores del área comercial -alrededor de 150- ya han presentado un plan para su reubicación en la cadena pública una vez se apruebe la supresión de publicidad.

No obstante, esta propuesta será estudiada por el presidente de RTVE, Luis Fernández, y será presentada posteriormente al consejo de administración.

Asimismo, de cara a afrontar los últimos meses del año, señaló que la Corporación ya cuenta con algunos contratos publicitarios "en avance" que, según recoge la ley, deberán ser respetados.

Sin embargo, no desveló si estos compromisos incluyen el tradicional último anuncio del año en TVE.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad