Telemanía
pixel

.

TVE quiere a Karmele sólo para ella

La cadena exige la explotación en exclusiva de las canciones candidatas al festival de Eurovisión, que busca bajo el lema "¡Tu país te necesita!"

.

El año pasado, en un arranque de euforia desmedida, el lema no dejaba margen al fracaso: "Esta Eurovisión la vamos a ganar". Resultado final: penúltimo puesto para Soraya. En esta edición, RTVE ha rebajado considerablemente el tono. Con un "¡Tu país te necesita!" ha puesto en marcha la campaña para la presentación de candidaturas. Escocida por el juego que dio a La Sexta en 2008 la participación de Chikilicuatre, una cláusula exige ahora que el intérprete ceda a la cadena pública la explotación exclusiva de su actuación. De esta manera . Karmele Marchante no podría hacer campaña en Sálvame

"El cantante/grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo. RTVE podrá emitir los mismos en cualquier programa, promo o en la web de RTVE, así como en sus servicios de móviles, de forma completa o fraccionada, por separado o de forma agrupada", apunta entre las condiciones para presentarse al festival la cadena pública.

En breve se abrirá el plazo para las candidaturas. Entre el resto de requisitos, RTVE exige que la canción sea original e inédita (incluida su publicación en sitios como YouTube o MySpace) antes del 1 de octubre. No puede durar más de tres minutos. Y no puede ser interpretada por más de seis personas, mayores de 16 años y residentes en España desde hace al menos dos años.

Condiciones todas que cumple Karmele, la colaboradora del magacín que conduce Jorge Javier Vázquez en las tardes de Telecinco.

La ex superviviente se ha presentado en Sálvame esta semana, reconvertida en Pop Star Queen, con tres canciones posibles candidatas a Eurovisión: Soy un tsunami, La Carmelita y Las mujeres al poder  Tres opciones para subirse al escenario del Telenor Arena de Oslo el próximo 29 de mayo, y que ha escrito y compuesto ella.   

Antes de que arrancara la campaña, ya contaba con 2.352 fans en Facebook.

La 55ª edición del festival se celebra el 29 de mayo de 2010 en el Telenor Arena de Oslo . Noruega organiza esta cita, en la que participan 25 cadenas europeas: el anfitrión (tras la victoria este año de Alexander Rybak), España, Reino Unido, Alemania y Francia acceden directamente a la final, y el resto pasa por las semifinales.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad