Telemanía
pixel

Las noticias de la jornada que no te debes perder

Descuben un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra

TVE vende la publicidad casi un 40% más barata

Según un estudio de Infoadex y los datos que recoge Sofres, la cadena estatal es, entre todas las generalistas, la que contrató anuncios a precio más bajo en 2008

TVE vende la publicidad casi un 40% más barata

Pese a ser la televisión que más cuota acumula (21,4% entre sus dos cadenas), Televisión Española es la generalista que más baratos vende sus anuncios, según se desprende del  estudio de Infoadex  sobre la inversión publicitaria en 2008. Cada GRP (unidad de medida) vale un 36% menos que en Telecinco.

Según  TNSofres,   la cadena estatal generó el año pasado 720.758 GRP's, y facturó 596,8 millones de euros, lo que establece el precio de cada GRP en 828 euros.

En el caso de Telecinco (segunda en el ránking, con un 18,1% de share), facturó, según Infoadex, 919,5 millones por 713.780 GRP (1.288 euros cada uno).

Antena 3 , con una cuota media en 2008 del 16%, ingresó 685,4 millones por anuncios. Cada uno de sus 608.082 GRP salió a 1.127 euros.

Cuatro  (8,6% de share) facturó 301,8 millones. Cada GRP (278.597) salió a 1.083 euros.

Incluso  La Sexta, con tan solo un 5,5% del mercado y un 6,6% de los GRP (185.454) aplica tarifas más altas que TVE: 889 euros por cada impacto.

Si se toman como referencia los precios de Telecinco, los de Televisión Española son un 36% más baratos, y los de menor coste entre las generalistas. En Antena 3 valen un 12,5% menos que en Telecinco; en Cuatro, un 16% menos, y en La Sexta, un -31%.

Televisión Española acaba de presentar sus cuentas de 2008. Dos años después de poner el contador de la deuda a cero, ha arrojado unas pérdidas de 71,8 millones de euros. Los responsables de la Corporación achacaron este resultado a que no pudieron emitir más de 11 minutos por hora de publicidad, frente a los 12 de las cadenas comerciales.

Pero según datos de Sofres,  la cadena pública no llegó a contratar más de 9,9 minutos en el prime time y 9,5 el el total día comercial.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

Publicidad

FESTIVAL

Un Manel Navarro surfero para el videoclip de Eurovisión

TVE graba en Tenerife el pasaporte de 'Do it for your lover' para el festival que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania)

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad