Telemanía
pixel

JORDI ÉVOLE PRESENTA EN LA SEXTA EL ESPECIAL 'SALVADOS POR LA TELE'

"Tarde o temprano se me comerá la tele"

Después de dar un repaso a la política, al fútbol, a la Iglesia y a los toros, ahora le toca el turno a otro de los temas de conversación recurrentes en la barra del bar. Jordi Évole, El Follonero de Buenafuente, estrena en La Sexta su especial de la serie Salvados... dedicado a la televisión.

¿Todo lo que sale en televisión es mentira?

Es una de las cosas que me he preguntado, porque es un frase que se escucha mucho por la calle. Creo que no, pero algunas cosas sí que lo son. Si te empeñas en que algo que es mentira salga por la tele, puedes hacerlo, y nosotros lo demostramos.

¿Qué quieres sacar a la luz?

Quiero que la gente que ha estado vinculada al mundo televisivo nos explique los entresijos de ese mundillo, para los que no tienen acceso a conocerlos. Intento hacer un programa atractivo y divertido, que interese sacando esas tripas televisivas…

Pero tú formas parte de esas tripas…

Exactamente, y yo en mi programa soy víctima de mi propio formato. Caigo en una pequeña trampa que me tiende el equipo, una idea que salió del bueno de Buenafuente. Me la metieron doblada, pero también me lo merezco.

Intentas descubrir los entresijos de la televisión, pero no cuentas los tuyos. ¿Cuáles esconde Salvados por la tele?

¡Que vengan otros y lo vean! Seguro que tiene algo, pero viéndolo desde dentro creo somos bastante transparentes, hasta el punto de colárnosla entre nosotros.

 A los protagonistas de Salvados por… siempre les pides un guiño. ¿Qué les has propuesto esta vez?

 Hemos querido celebrar el Primer Día Nacional del Buen Rollo entre Televisiones (que nos lo hemos inventado). Fue el pasado 3 de julio, y les pedimos a los hombres del tiempo que en su predicción de ese día dijesen la palabra "remolacha". ¡Hasta tres lo dijeron, el mismísimo Mario Picazo estuvo torero, torero, y lo hizo genial!

En Salvados por la tele dices que la televisión se come a sus propias criaturas. ¿Se comerá también al Follonero?

Seguramente, tarde o temprano se me comerá. Espero que sea más tarde que temprano, por el bienestar de mi banco, pero el humor tiene una fecha de caducidad. No es como un informativo. El humor tiene una época, un tiempo y perdurar es muy difícil. Por eso admiro tanto a Buenafuente, que lleva al pie del cañón casi 15 años.

¿Qué conclusión has sacado del reportaje?

Además de que me la han metido doblada…… que ni todo es mentira ni todo es verdad en televisión.

Fútbol, iglesia, política, toros, televisión…¿Qué será lo próximo?

¡Vacaciones!. Hacemos un Salvados por las vacaciones antes de irnos. Hemos ido a Marina d´Or. Nos han enseñado el complejo turístico, hemos hablado de su estética, hemos paseado por Oropesa del Mar. Hemos hecho una campaña para que vuelva Aznar a Oropesa para que sea el único pueblo de España que no sufre la crisis. También hemos estado con King África, pinchando en una fiesta de pueblo…

¿Qué opinión tienes de la televisión de ahora?

¡Hay de todo! En general no la veo tan mal como se dice. Yo creo que todas las cadenas están haciendo un esfuerzo por hacer unos programas que hace años eran impensables. Estamos mejor de lo que pensamos.

Cuando llegas a casa pones en la tele Salvados por…

Yo cuando me veo me canso. Me veo para autocorregirme…., pero prefiero ver otras cosas. Ahora estoy enganchando a Cuestión de sexo (Cuatro).

 ¿Te has arrepentido de algo que has hecho en tu programa?

Hay una frase de Corbacho que me encanta: “Más vale pedir perdón que pedir permiso”. Y es una de las máximas que nos marcamos. Pero a veces tienes que pedir perdón.

 ¿El Follonero tiene límites?

¡Sí! Cuando hicimos el programa de la Iglesia. Nunca he hecho un programa tan medido e hilando tan fino como con ése. Tengo tradición católica y mi educación ha sido ésa, pero consulté, y nadie de mi entorno se ofendió siendo católico. Creo que la ofensa es una cosa muy subjetiva. 1

Pero algunos anunciantes retiraron su publicidad…

¡Yo lo vi bien, porque con un poco de suerte igual llegábamos a ser el primer programa sin publicidad de la televisión! Lo veo mal si se ejerce como presión, pero me he bebido alguna Heineken (una de las marcas que dejaron de anunciarse) después de aquello.

¿En que se parece Jordi Evolé a su personaje?

Un poquito, pero soy bastante menos follonero en la vida real. Soy algo tímido y paso vergüenza, pero tener el micro te da mucha fuerza. ¡Sería insoportable si fuese así todo el día!

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad