Telemanía
pixel

Telecinco adquiere los derechos de la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol

La selección española participará por primera vez en el torneo, que tendrá lugar en Suráfrica en junio de 2009

Selección de Brasil, campeona de la última Copa FIFA Confederaciones, en 2005.

Telecinco suma a su oferta de contenidos deportivos para el 2009 una nueva cita después de la adquisición en exclusiva de los derechos en abierto de la UEFA Europa League: la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, que tendrá lugar en Suráfrica en junio de 2009 y en la que por primera vez participa la selección española.

La Copa FIFA Confederaciones cuenta con los ocho combinados -entre ellos Italia y Brasil- que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA). Dará comienzo el 14 de junio de 2009 y participarán las selecciones campeonas del Mundo (Italia), de Europa (España) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (AFC Copa Asiática, Copa Africana de Naciones CAF, Copa de Oro CONCACAF, Copa América CONMEBOL, Copa de Naciones OFC y Eurocopa UEFA. Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda, junto a la anfitriona, Suráfrica, completan el cuadro.

El torneo,  que se celebra cada cuatro años, tiene lugar un año antes de la Copa Mundial de la FIFA y consta de dos fases: una primera clasificatoria de 12 encuentros y una segunda en la que tendrán lugar cuatro encuentros decisivos: las semifinales, la disputa por el tercer puesto y la final. En total, los 16 encuentros que ofrecerá Telecinco.

El sorteo de los encuentros tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. El grupo A estará formado por Suráfrica, Irak, Nueva Zelanda y España y el grupo B por Estados Unidos, Italia, Brasil y Egipto.

El partido inaugural del 14 de junio se disputará entre la selección anfitriona, Suráfrica, e Irak, y entre los encuentros más interesantes se encuentra el duelo entre Italia y Brasil, la actual campeona de Mundo y la que ostenta hasta el momento el último campeonato de esta competición futbolística. Para Italia y España será la primera ocasión en las que disputarán partidos oficiales en territorio africano.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad