Telemanía
pixel

Telecinco alcanza un acuerdo con Mario Picazo para ampliar su servicio meteorológico

El nuevo proyecto desarrollará la información de fenómenos atmosféricos en la multiplafatorma (internet, teletexto y telefonía móvil), con consultas personalizadas

Telecinco ha alcanzado un acuerdo con Mario Picazo para el desarrollo de un proyecto de la cadena que potenciará la información meteorológica y la dotará de contenido multiplataforma, con el fin de ser aplicada tanto en televisión como en Internet, teletexto y telefonía móvil.

Mario Picazo , jefe de meteorología de Informativos Telecinco, aportará en esta nueva etapa en la cadena toda su experiencia y la de todo su equipo ante el reto de informar al espectador, para cualquier tipo de pantalla, y sobre todo tipo de fenómenos atmosféricos, a través de la empresa Atmosférica Servicios Meteorológicos.

A partir de este acuerdo, Telecinco.es, la página web de la cadena, contará próximamente con un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan condicionar sus compromisos personales, sociales o profesionales.

El Teletexto de Telecinco -integrado en el área de Multiplataforma de la compañía-  incrementará el volumen de información meteorológica actual, un hecho que por último se extenderá a la telefonía móvil.

Licenciado en Matemáticas y Geografía y Master y Doctor en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California (UCLA ), Mario Picazo inició su carrera como investigador en la facultad de Ciencias de la Atmósfera en UCLA y en el Instituto Scripps de Oceanografía de San Diego.

En 1990 comenzó su labor docente en UCLA y colaboró en temas de meteorología con el canal 34 de Los Ángeles. En 1993 regresó a España para trabajar como ingeniero medioambiental hasta que en 1995 se incorporó a Telecinco.

En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de El Niño y un año después volvió a Telecinco, donde además de su labor como jefe de meteorología emprendió una trayectoria paralela como colaborador de con un sección fija de ocio y tiempo libre. El programa de Ana Rosa ,

En 2007, tras conducir el concurso Clever junto a Emma García, Telecinco confió a Mario Picazo la labor de presentación del concurso Supervivientes: perdidos en Honduras desde el país centroafricano, labor que ha repetido en la edición celebrada este año.

Desde 1997 también es profesor de Meteorología y Cambio Climático en la Universidad Saint Louis de Madrid. Además, en todo este tiempo ha publicado tres libros y más de una docena de artículos científicos relacionados con el cambio climático.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad