Telemanía
pixel

.

Telecinco cierra septiembre con un beneficio de 62,16 millones

Es la cadena líder de audiencia de las televisiones comerciales

Reduce sus costes operativos en un 14,8%

Publiespaña factura 414,49 millones de euros

.

Telecinco cierra septiembre con un beneficio de 62,16 millones

La política de gestión trazada por Telecinco para afrontar la difícil situación generalizada de la economía española y concretamente del sector audiovisual, ha permitido a la cadena cerrar en positivo los primeros nueve meses de 2009, con un beneficio neto de 62,16 millones de euros.

Entre enero y septiembre Telecinco ha reducido sus costes operativos en un 7,8%, que alcanza el 14,8% si se añade la reversión de provisiones.

La estrategia de costes y la política comercial ha permitido a Telecinco alcanzar márgenes sobresalientes en el sector audiovisual, con un margen operativo EBITDA ajustado de 88,96 millones de euros (20,6% de margen sobre ingresos netos) y un EBIT de 82,50 millones (19,1% sobre ingresos netos).

Los ingresos netos de Telecinco fueron, de enero a septiembre, de 432,25 millones de euros.

Publiespaña ha facturado hasta septiembre 414,49 millones de euros de ingresos brutos, de los cuales 406,52 millones corresponden a ingresos de publicidad en televisión.

Aquí se incluyen los ingresos obtenidos por los canales digitales LaSiete y Factoría de Ficción, para cuya comercialización Publiespaña lanzó en agosto una innovadora estrategia multicanal basada en la comercialización por módulos, con el fin de ofrecer a sus clientes una planificación personalizada de sus campañas, basada en espacios afines a su target y en horarios adecuados al perfil de sus potenciales consumidores.

Su buena acogida en el mercado ha incrementado el interés de distintas televisiones por la oferta comercializadora de Publiespaña a terceros, sumando recientemente el canal Intereconomía a la cartera de clientes de la filial publicitaria de Telecinco.

Publiespaña ha elevado su power ratio (margen que mide la relación entre la cuota de mercado y la cuota de audiencia de Telecinco y sus canales digitales) hasta el 1,60 , una cifra que supone, con gran diferencia, el margen más alto del mercado.

Los ingresos netos de publicidad se han situado en 394,65 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -facturación publicitaria de televisión e ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Publimedia Gestión y del área comercial (merchandising, venta de derechos, sms...)- han ascendido a 432,25 millones de euros.

En este periodo, Telecinco ha reforzado su inversión en contenidos de los canales digitales.

Y se ha confirmado como  la televisión líder de audiencia de los canales comerciales españoles, que han dejado de competir en igualdad de condiciones con TVE tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, que suprime los anuncios desde el mes de septiembre, y que ya se ha dejado notar en la reducción de la ocupación de spots en el canal público desde el inicio de la presente temporada.

Desde ese momento, Telecinco se sitúa como la primera cadena comercial, con una cuota del 15,6%, a 1,8 puntos de de Antena 3 (13,8%) y a gran distancia de Cuatro (7,7%) y La Sexta (7%). Asimismo es la . televisión con mejores cuotas de pantalla en las franjas de prime time (15,4%), mañana (15,6%), tarde (16,1%) y late night (21,4%), con amplias distancias sobre sus inmediatos competidores

También lidera de forma absoluta el target comercial de la temporada en las principales franjas horarias, con un 16,2% de share en total día (2,1 puntos más que su inmediato competidor) y un 15,8% en prime time (1,8 puntos más que Antena 3).

Desde enero, Telecinco es también la primera televisión tanto en total día (15%) como prime time (16,6%), por delante de Antena 3 (14,9% y 14%), Cuatro (8,4% y 8,9%) y La Sexta (6,9% y 7,5%).

Los índices de audiencia de LaSiete y Factoría de Ficción se han duplicado desde principios de año . LaSiete ha pasado de un 0,27% de cuota en enero a un 0,96% en octubre (+125%). Y Factoría de Ficción, por su parte, del 0,28% de enero al 0,66% de octubre (+47,5%), tras la decisión de invertir en el último cuatrimestre del año una importante partida para reforzar los contenidos de ambos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad