Telemanía
pixel

.

"Telecinco no contaminará a Cuatro" ni viceversa

Paolo Vasile señala que el "presente" de la cadena es "completamente diferente" a 2009, un ejercicio "a dos velocidades: malísimo en la primera parte y malo en la segunda"

.

"No se compra la Coca-Cola para teñirla de verde". Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha dejado claro que esta cadena "no contaminará Cuatro y Cuatro no contaminará Telecinco" cuando culmine el proceso de integración puesto en marcha el pasado mes de diciembre. En una conferencia con analistas para presentar los resultados del año pasado, Vasile señaló que el "presente" de la cadena es "completamente diferente" a 2009, un ejercicio "a dos velocidades: malísimo en la primera parte y malo en la segunda".

Precisamente la supresión de los anuncios en TVE ha empezado a dar sus frutos. Según ha adelantado el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, el mercado publicitario "podría no caer" en febrero por primera vez desde agosto de 2008, y que en enero ha perdido un 5%. Asimismo, apuntó que el precio de la publicidad "se está recuperando".

Vasile recordó que, "mientras muchos celebran el funeral de la televisión" como medio central de ocio, ésta marca récords históricos de consumo, como la media de visionado diario de 2009 (227 minutos por espectador), máximo anual que iguala los registros de 2008.

Preguntado por la fusión con Cuatro, Vasile señaló: "No hemos comprado una frecuencia, sino una televisión". Y "porque era ésta", con un target y una marca bien definidos, y que Telecinco se encargará de "potenciar", porque hacer lo contrario "sería tirar el dinero".

En cuanto al cambio de modelo de financiación de RTVE, el consejero delegado de Telecinco ha defendido una televisión de "servicio público que tenga audiencia", y que "siga líder con un contenido complementario" al de las cadenas comerciales.

Vasile volvió a denunciar la "injusta obligación" que tienen las cadenas de invertir el 5% de sus ingresos en la producción de cine. Una partida a la que Telecinco ha dedicado 132 millones en el periodo 2004-2009 y en la que ha registrado unas pérdidas de 31 millones de euros, pese a firmar algunas de las películas más taquilleras y premiadas del cine español, como Celda 211, Ágora, El laberinto del fauno El orfanato.

En cuanto a Endemol, el consejero delegado defendió la entrada de Telecinco en el capital de la productora como "una gran inversión para el futuro", en el que los contenidos serán el eje del negocio audiovisual.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad