Telemanía
pixel

Telecinco, líder en el arranque de temporada

La cadena privada (18%) y La 1 (17,2%) amplían su cuota en octubre, mientras Antena 3, en el tercer puesto, se mantiene estable (15,8%)

Telecinco es la cadena más vista en el arranque de temporada. Con un 18% de share, el canal privado sumó en octubre dos décimas frente a septiembre y mantiene el liderazgo. La 1 también creció, ocho décimas, y queda en segundo lugar, con un 17,2% del mercado.

Antena 3 se mantiene estable en el tercer puesto, con un 15,8%. Cuatro (7,5%) cede dos décimas -su resultado mensual más bajo desde hace un año-, las mismas que gana La Sexta (6,2%, récord de la cadena).

La 2, por su parte, con un 4,1%, firma su peor registro mensual. Las autonómicas asociadas en la FORTA suman dos décimas (14,8%).

El pasado mes de octubre, Telecinco fue la cadena más vista en 18 de los 31 días (58,1%). Y en el horario de máxima audiencia (de 22.00 a 24.00), el más valorado por los anunciantes, la oferta de la cadena privada ha sido la más seguida en seis de las siete noches de la semana.

Las más perjudicadas en el mes de octubre han sido las cadenas temáticas, que ceden siete décimas, y se quedan con el 17,6% de la cuota de mercado.

El consumo de televisión a través de TDT crece en un mes casi un punto: pasa del 17,4% de septiembre al 18,3%. Pero este incremento apenas se hace a costa de la emisión en analógico, que sólo pierde dos décimas (del 61,4% al 61,2%). Quien más decrece es el cable: del 16,6% al 15,9%, según un análisis de Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por TNS Sofres.

El partido entre las selecciones de Bélgica y España del pasado día 15 es la retransmisión más vista del mes, con 6.432.000 espectadores y un share del 37,1% . En la lista de los 20 espacios más seguidos, diez son de Telecinco siete de La 1 (encuentros calsificatorios para el Mundial de África 2010) y tres de Antena 3 (Liga de Campeones, Los hombres de Paco y El internado). (CSI, Gran hermano , Sin tetas no hay paraíso, Escenas de matrimonio),

Respecto a los informativos, el más visto es el que conduce Lorenzo Milá en La 1: 3.024.000 personas (19,5%), superado en cuota por Pedro Piqueras en Telecinco (19,7%, 2.927 espectadores).

En cuanto al consumo, cada espectador permaneció frente al televisor una media de 233 minutos al día, 15 más que en septiembre.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad