Telemanía
pixel

.

Telecinco, líder en junio

La eliminación de España de la Copa Confederaciones fue la emisión más vista del mes, con 7,8 millones de espectadores

.

Telecinco lideró las audiencias en el mes de junio, con una cuota de pantalla del 15,9%, dos décimas por delante de La 1, que ocupaba el primer puesto desde el pasado mes de diciembre.

Telecinco crece un punto respecto al mes de mayo (14,9%), el mismo que pierde TVE-1.

Antena 3 cierra el mes con un share del 15%, dos décimas menos, seguida de Cuatro, que crece 0,3 puntos, hasta el 9%, y La Sexta, ya sin la Liga y con un 6,7%, pierde seis décimas.

La FORTA (13,6%) pierde cuatro décimas, y cosecha el segundo registro más bajo de su historia. La más vista es Canal Sur (15,9%).

La 2 (3,7%) desciende tres décimas, su peor dato.

El conjunto de Temáticas de Concesión TDT baten su mejor marca por séptimo mes consecutivo (10,9%), y son la opción favorita de los niños de 4 a 12 años, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación.

Las Temáticas de Pago (Fox, AXN, Calle 13) experimentan un leve retroceso de una décima (7,5%).

Tras dos meses de liderazgo de Antena 3, Telecinco se hace con el dominio de la señal de TDT, con un 14,3%.

En con su mejor registro desde octubre de 2008 (19,8%) y  a cinco puntos de sus competidores inmediatos -La 1 (14,2%) y Antena 3 (14,1%)-, una distancia que no se daba desde hace un año. prime time también lidera Telecinco (19%),

En cuanto a las emisiones más vistas del mes, las diez primeras son de Telecinco, con el España-EEUU de la Copa Confederaciones en cabeza. La eliminación de la selección de Vicente del Bosque se convierte en el partido de mayor audiencia, con 7.776.000 espectadores (55,1% de cuota de pantalla).

Respecto a los informativos, el que conduce Piqueras en Telecinco vuelve a ser el más visto (2.162.000 espectadores) por tercer mes consecutivo. Con un 18,5% de cuota, supera en dos puntos (16,5%) al que presenta Lorenzo Milá en La 1 y en cuatro al de Matías Prats en Antena 3 (14%).

Durante el mes de junio, y como es habitual, descendió el tiempo de consumo televisivo. Así, la media que cada español dedica al día a ver televisión es de 217 minutos, cuatro minutos menos que durante el mes de mayo y nueve minutos inferior a junio 2008.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad