Telemanía
pixel

Telecinco trabaja para salir reforzada de la crisis

La cadena presenta en la Junta General de Accionistas los resultados de 2008, año en que volvió a liderar en audiencias, ingresos y beneficios

De izquierda a derecha, Paolo Vasile, Alejandro Echevarría, Mario Rodríguez y Guiseppe Tringali.

"Sabremos afrontar cualquier situación por negativa que sea", "Nuestro trabajo se ha convertido en un reality para decidir quién aguanta más, en el que Telecinco ha vuelto a ganar otro año", asegura Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco. "Lo mejor está por llegar", añade Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, que esta mañana ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas en el plató de Supervivientes. ha dicho Vasile. 

Telecinco cerró 2008 con unos beneficios de 212 millones de euros, un resultado que, aunque supone un 40% menos que en 2007, triplica los del competidor privado más directo . También cumplió su quinto año como cadena líder (18,1%) y fue la que más facturó en el mercado publicitario, con unos ingresos brutos de 934,84 millones, y una cuota del 30,8%, "un resultado fabuloso en el entorno en que hemos tenido que competir", sostiene Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña.

Todo ello pese a los "nubarrones" que no dejan de aparecer desde el pasado mes de abril, sostiene Vasile, y "en un sector sumido en una gran confusión por alteraciones normativas y cambios tecnológicos". 

El consejero delegado de Telecinco ha denunciado que Televisión Española "ha retomado la agresividad de sus peores épocas compitiendo con fuerza y deslealtad, al amparo de grandes gastos" que conducen a una nueva "acumulación de importantes pérdidas a cargo del ciudadano".

Ante la pérdida de liderago de los últimos meses en favor de La 1 , Vasile ha dicho: " No tenemos que buscar excusas, sino soluciones", y ha apuntado que se trabaja y prueba en nuevos formatos "para volver a sintonizar con el público", una vez que "han llegado a su deterioro" los géneros que han sostenido el éxito de Telecinco en franjas como la tarde. 

A pregunta de un accionista acerca de la opinión de Telecinco sobre el decreto de medidas urgentes que permite la fusión entre operadores, Echevarría respondió que la cadena "ha empezado a estudiar las posibilidades de unión", que "tendrá conversaciones en ese sentido" y que tomará "la decisión que más convenga a sus accionistas".

Con todo, " la medida más importante para el mundo audiovisual español no es ésta, sino la reestructuración del modelo de televisión pública, que incluye no sólo la reducción de publicidad, sino la transformación del modelo" de cadenas públicas, tanto nacional como autonómicas, en opinión del presidente de la compañía.

Echevarría ha vuelto a reclamar una " reducción de la presencia del sector público" en el sector audiovisual, "ya sea reduciendo los canales, ya su participación en el mercado de los contenidos y en el de la publicidad". Y ha exigido "del Gobierno el cumplimiento inmediato en este asunto del ya vetusto compromiso contraído con el sector y con esta empresa en particular", así como la tramitación de la Ley Audiovisual.

Por último, ha reflexionado sobre la obligación legal de destinar el 5% de los ingresos a la producción de cine español, "cuando la realidad ha demostrado que esta subvención millonaria que regalamos a los productores cinematográficos no está sirviendo para nada, pues el cine español está en el peor de los momentos". Si el Ejecutivo no toma medidas "será el sector televisivo el que precise de subvenciones", ha concluido.

La Junta de Accionistas ha reelegido por otros cinco años al presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y a los dos consejeros delegados, Giuseppe Tringali y Paolo Vasile . Igualmente renueva por cinco años más a otros cinco consejeros que habían visto vencido el plazo para el cual habían sido nombrados: Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Giuliano Adreani, Alfredo Messina y Marco Giordani. Además, se ha aprobado la incorporación de otros dos nuevos miembros, Helena Revoredo y Mario Rodríguez.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

'Es por tu bien' lidera en su estreno, con el 22% de la taquilla

La comedia producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo lleva a los cines a 235.00 espectadores en su primer fin de semana

Publicidad

SERIES USA

Estreno póstumo en TNT de la última serie de Bill Paxton

'Training day', producción de Jerry Bruckheimer ('CSI') inspirada en la película del mismo título que protagonizó Denzel Washington en 2001, llega a España el 28 de febrero (22.30)

GENTE

Soraya Arnelas ya ha sido madre

Manuela de Gracia, que al nacer pesó 2,750 kilos y midió 50 centímetros, "es pequeñita y delgadita"

FESTIVAL

Solo 600 quejas por la "injusticia" en la selección de Eurovisión

TVE responde a la polémica por la designación de Manel Navarro como su representante en la edición 2017 del festival

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad