Telemanía
pixel

.

Telediarios y series más largos para compensar la falta de anuncios en TVE

La retirada de publicidad en la cadena pública 'libera' 8.200 horas de programación

.

TVE estudia ampliar la duración de los telediarios como una de las primeras medidas "provisionales" para suplir la ausencia de publicidad en la cadena pública, según desveló al consejo de administración el presidente de la corporación, Luis Fernández, en su última reunión.

El pasado mes de junio estaba prevista la presencia del director de TVE, Javier Pons, ante los consejeros para dar a conocer un plan previo de la corporación con el objetivo de afrontar la supresión publicitaria propuesta por el Gobierno.

Sin embargo, fue el propio Fernández el que finalmente avanzó "detalles" de las posibles actuaciones de TVE ante esta medida, a la espera de conocer el texto definitivo que será aprobado por el Congreso.

Entre las soluciones planteadas se encontraba el aumento de duración de los espacios informativos, aunque se tratará previsiblemente de una medida "provisional".

Asimismo, estas mismas fuentes señalaron que las series producidas por TVE también podrían alargar su duración.

A pesar de ello, la programación de TVE en el último trimestre del año será previsiblemente "de continuidad", debido a que hay contratos publicitarios que cumplir.

"A partir de enero, la cosa será distinta", matizaron fuentes del consejo.

El pasado mes de mayo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comunicó a los representantes sindicales que TVE cubriría con 8.200 horas de producción propia los espacios de emisión que quedarán libres en la cadena pública con la supresión de la publicidad.

El próximo 21 de julio tendrá lugar la próxima reunión del consejo de administración, y se abordará parte del futuro de TVE.

El Gobierno pretendía que la nueva ley entrara en vigor en septiembre, pero ésta se podría ver retrasada por las vacaciones parlamentarias.

Por el momento, el Congreso y el Senado contemplan la tramitación del proyecto de Ley durante este verano, en el periodo extraordinario de julio y, si fuera necesario, en el mes de agosto, en la Cámara Alta.

Así, los diputados tienen previsto celebrar el próximo 8 de julio el debate de las . enmiendas de totalidad presentadas por PNV, IU, UPyD y BNG al proyecto

Posteriormente, hacia mediados de julio la Cámara Baja tiene previsto celebrar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión Constitucional, que preside Alfonso Guerra, y que tendrá competencia legislativa plena, es decir, que el texto no tendrá que pasar por el pleno y será remitido directamente al Senado.

En la Cámara Alta ya se han habilitado los meses de julio y agosto para tramitar la norma, que pasa por el Parlamento con carácter de urgencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad