Telemanía
pixel

.

Telefónica, el mayor anunciante

La compañía presidida por César Alierta destinó 173,8 millones a publicidad en 2008, según un estudio de Infoadex

.

Imagen de un anuncio de Telefónica.

Telefónica encabeza el ranking de anunciantes que más inversión destinaron a la publicidad en el 2008 con una cifra total de 173,8 millones de euros, lo que supone el 2,6% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España, según un estudio elaborado por Infoadex.

De esta forma, el operador se coloca por delante de Procter&Gamble España, con una inversión durante el pasado ejercicio de 131,9 millones de euros, de L'Oreal España y de El Corte Inglés, con 107,7 y 96,4 millones de euros invertidos, respectivamente.

Asimismo, la inversión publicitaria de la firma presidida por César Alierta superó a la de sus rivales, Vodafone España, con 87,5 millones de euros invertidos, y la filial española de France Telecom, que invirtió 58,4 millones de euros durante 2008.

Los competidores de Telefónica en el mercado de la telecomunicaciones ocuparon los puestos quinto y décimo, respectivamente .

Infoadex destacó que la suma de las inversiones publicitarias de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estos veinte anunciantes, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene y dos más a transportes, viajes y turismo.

Si se tiene en cuenta la inversión por grupo, Telefónica se sitúa, con una inversión total de 174,2 millones de euros (un 0,9% más) por detrás del grupo El Corte Inglés, que invirtió un total de 188,4 millones de euros, un 6,1% menos que en 2007.

Según el estudio, la inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2008 en 14.915,3 millones de euros, un descenso del 7,5% frente a los 16.121,3 millones de euros del año 2007.

Por sectores, el de telecomunicaciones e Internet destinó en 2008 un total de 532,1 millones de euros , colocándose en el quinto puesto por detrás de la automoción; la cultura, enseñanza y medios de comunicación; la belleza e higiene; y la distribución y restauración, y fue, junto con el sector de deportes y tiempo libre, el único que incrementó su inversión en 2008.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad