Telemanía
pixel

.

Telemadrid apunta en sus cuentas de 2010 la publicidad liberada por TVE

La cadena autonómica aprueba un presupuesto de 132,7 millones para el próximo año, un 10,6% más, y reclama a Aguirre 30,2 millones extras para este ejercicio

.

El Consejo de Administración del Ente Público RTVM aprobó ayer el Presupuesto para 2010, que establece unos gastos de 132,7 millones de euros. Los financiará con 81,5 millones de la Comunidad de Madrid  y los 41,5 millones que espera ingresar por publicidad, un 10,6% que en 2009. Una subida que Telemadrid apunta en sus cuentas como resultado de la supresión de la publicidad en RTVE. 

Durante la reunión celebrada ayer, el Consejo acordó además solicitar al Gobierno de Esperanza Aguirre una aportación extraordinaria de 30,2 millones de euros para el actual ejercicio de 2009, con el objetivo de asegurar el sostenimiento financiero de la cadena pública.

En la partida de gastos, la televisión autonómica madrileña tiene previsto cerrar el año con una reducción de gastos operativos de 10,9 millones de euros respecto a 2008.

Además, de cara al próximo año, prevé una reducción adicional de 12,4 millones de euros, que RTVM destinará a la adquisición de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional.

En concreto, los gastos de explotación ascienden a 132,7 millones de euros y los gastos financieros a 8,1 millones.

De los gastos operativos, 57,7 millones de euros (un 44%) corresponden a personal; 24,3 millones, a gastos de emisión de cine y compra de producción ajena; 22,1 millones a derechos audiovisuales; 17,9 millones a costes estructurales y fijos; y 10,6 millones a producción externa de programas.

El Ebitda o resultado de explotación previsto es un presupuesto equilibrado en cuanto a ingresos y gastos, con un déficit de explotación ordinario de cero, indicó RTVM.

En la misma reunión, el Consejo autorizó la solicitud a Aguirre de una aportación extraordinaria de 30,2 millones para asegurar el sostenimiento financiero de la cadena este año.

El año pasado ya se pidieron 23,2 millones extras antes del cierre del ejercicio.

La directora general de RTVM, Isabel Linares, explicó al Consejo de Administración que los principales proyectos presupuestarios de cara al próximo años son: el desarrollo del área web-multimedia como un nuevo canal de difusión; la creación de una dirección de nuevos negocios para potenciar la venta de servicios alternativos a la publicidad; la renovación tecnológica de los sistemas audiovisuales, por obsolescencia y necesidades de adaptación a la HD y TDT.

El fortalecimiento de la programación en base a los informativos y programas de actualidad, además de incrementar la oferta deportiva, en la que destaca la Liga de Fútbol Profesional y la UEFA Champions League, serán otros de los objetivos del Ente Público de cara al próximo año.

Telemadrid cerró septiembre con una cuota de pantalla del 8,5%, su mínimo mensual desde 1992.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad