Telemanía
pixel

.

Telemadrid perdió 22 millones en 2009

La cadena pública madrileña ingresó 26,5 millones por publicidad, un 30% menos que el año anterior

.

Telemadrid ingresó en 2009 por publicidad un total de 26,5 millones de euros, un 30% menos que en el ejercicio 2008, según informó hoy en comisión parlamentaria la directora general del Ente Público Radio Televisión Madrid, Isabel Linares, quien señaló que este dato "está muy en línea" con el resto de televisiones, tanto nacionales como autonómicas.

Linares señaló que ante la bajada de ingresos por publicidad se vieron obligados a reforzar y ampliar todas las acciones previstas en los planes de mejora de gestión desarrollando el Plan de Gestión de gasto, "que ha supuesto la utilización de los recursos propios y la reducción de costes internos y externos".

El pasado martes se aprobaron las cuentas del 2009 del ente público, que cerró el año con 113 millones de euros de ingresos de explotación, de los cuales 81,5 millones de euros corresponden a los contratos programa. Por su parte, los gastos de explotación ascendieron a 135,4 millones de euros más 6,5 millones de euros de gastos financieros.

Linares señaló que para cubrir el desfase entre ingresos y gastos, solicitaron a la Comunidad de Madrid una aportación presupuestaria extraordinaria. Además, añadió que se pusieron en marcha otras medidas como la Oficina de Control Presupuestario, el Comité de Compras y la implantación de un Sistema de Gestión Financiera, con el que se ha conseguido un ahorro de 25,4 millones de euros en dos años.

En términos generales, la directora general reconoció que 2009 ha sido un año "complejo" caracterizado por incertidumbres legislativas, el anuncio de la desaparición de la publicidad en TVE, el apagón analógico y la crisis financiera. "Son asuntos con fuerte capacidad de alteración del mercado y de los planes de las empresas", apuntó.

Telemadrid perdió espectadores en 2009, y, con un 9,7% de cuota,  quedó ocho décimas por debajo de 2008, "en un año de ajustes presupuestarios de programación donde no se incrementó el contrato programa y con huelgas intermitentes durante tres meses que causaron un enorme daño a la imagen y a la audiencia", según Linares.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad