Telemanía
pixel

.

Telemadrid hace responsable a Industria del sabotaje de la Champions

El Consejo de Administración de la cadena pública reclama al ministerio y a Abertis que esclarezcan el "grave incidente" que causó las interferencias de la señal del Barça-Inter

.

El Consejo de Administración de Telemadrid exigió responsabilidades al Ministerio de Industria y a la compañía Abertis por el supuesto sabotaje del pasado 28 de abril con el partido de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milán.

El Consejo de Administración de la cadena pública madrileña acordó esta petición tras ser informado por la Dirección sobre la interferencia que sufrió la señal de Telemadrid, que impidió o dificultó la normal emisión del encuentro de fútbol.

En el acuerdo se reclama al Ministerio de Industria, como regulador, y a la empresa Abertis, como proveedora del servicio, que adopten las "medidas oportunas" para esclarecer este "grave incidente" y determinar las responsabilidades pertinentes para así poder "proteger con eficacia los intereses generales de los madrileños".

Telemadrid busca así "evitar un incidente tan grave, que alerta sobre la vulnerabilidad de las emisiones televisivas en el espacio radioeléctrico, y que no quede impune ni vuelva a repetirse".

Asimismo, el Consejo recordó que los problemas de emisión "fueron debido a causas totalmente ajenas a los servicios operativos de Telemadrid", ya que se trató de una interferencia externa al margen del proceso de emisión.

Por último, apoyó las decisiones adoptadas por la Dirección de la cadena, que fueron "las correctas para paliar tan grave incidente", así como las medidas tomadas "para esclarecer las causas, autoría y responsabilidades del incidente".

Por otra parte, los miembros del Consejo de administración nombrados a propuesta del PSOE trataron de sacar adelante una declaración en contra de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a favor de la privatización de la cadena bajo un modelo de subasta, que finalmente fue rechazada.

A juicio de los consejeros propuestos por el grupo socialista, el Consejo debería haberse pronunciado contra las palabras de Aguirre porque "sólo contribuyen a generar inquietud social" en la empresa y "a crear un clima poco favorable para resolver los graves problemas que soportan en estos momentos la Radio y la Televisión públicas madrileñas".

Asimismo, y en correspondencia a las medidas de ajuste para reducir el déficit de las Administraciones presentadas por el gobierno del Estado y entre las que se incluye la reducción de retribuciones de los cargos públicos, el grupo de consejeros pidió la reducción en un 15% del importe de las dietas por asistencia.

Esta propuesta no fue admitida en el orden del día del consejo y será presentada en la comisión delegada del 25 de mayo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad