Telemanía
pixel

.

Telemadrid vuelve a la luz

Segundo paro de 24 horas de la cadena pública madrileña en una semana

.

Telemadrid

La emisión de Telemadrid volvió a quedar interrumpida el domingo a las 12.00  como resultado del segundo de los tres paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público Radio Televisión Madrid (RTVM), y  que dejó la pantalla en negro hasta las diez de la mañana del lunes.

La interrupción de las emisiones en la televisión y en se produce después de que la cadena no aceptara los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en Telemadrid y otros tres de 10 minutos en Onda Madrid. la radio pública Onda Madrid

Según la cadena, se ha desvirtuado el motivo originario de la huelga, que se basaba en el despido de tres jefes del área de Informática, fijos, "asunto que ya está resuelto tras el cumplimiento de la dirección de las exigencias del Comité de Empresa".

La dirección dice que "los sindicatos reclaman ahora nuevas demandas de mejoras económicas y laborales desproporcionadas, ajenos a la crisis económica general y a la situación de la empresa".

El fundido a negro se produjo al término de la programación infantil de dibujos animados y tras respetar varios bloques de publicidad de carácter institucional, según explicó Teresa García, miembro del Comité de Huelga.

En sobreimpresión, la dirección informó a lo largo del día de que los paros convocados por CCOO, UGT y CGT impedían que Telemadrid "pueda ofrecerles su información y programación habitual".

La dirección de RTVM manifestó sus críticas por lo que considera una "irresponsabilidad" de los sindicatos convocantes, a quienes les acusa de "abusar" del ejercicio sindical.

Los sindicatos, que mantienen otra jornada de huelga para el 2 de mayo -Día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad