Telemanía
pixel

.

Televisa culpa a La Sexta de sus pérdidas

La compañía mexicana, propietaria de un 40% de la cadena, ha acudido desde enero a una nueva ampliación de capital con 35,6 millones

.

Televisa

Televisa, la compañía mexicana propietaria del 40% de La Sexta, lleva aportados 35,6 millones de euros a la cadena española en lo que va de año, como parte de una nueva ampliación de capital de la televisión, que ya ha superado en más de 70 millones sus previsiones de inversión inicial.

Así, según se desprende de los informes financieros de Televisa, el conglomerado invirtió en La Sexta 12 millones en el primer semestre de 2009, 19,7 millones en el segundo, y 3,9 millones en el tercero, que se suman a los 550 millones de inversión que el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, señaló en marzo que llevaban invertidos los accionistas de la cadena.

Estas ampliaciones de capital han tenido un efecto en las cuentas de Televisa, que señala en sus informes financieros, dentro del capítulo dedicado a las inversiones del conglomerado en las empresas en las que tiene acciones, que la "participación en las pérdidas de afiliadas se compone principalmente por pérdidas generadas en La Sexta".

Por este concepto, Televisa apunta 30 millones entre enero y septiembre, que se suman a los 53,4 millones de 2008 y los 38,1 de 2007, que suponen, en todo caso, un 40% del total.

Desde 2006, Televisa ha invertido más de 215 millones de euros en la cadena gestionada por Imagina (Mediapro, Globomedia).

En marzo, Contreras reconoció que la crisis había obligado a La Sexta a "replantearse" los planes de crecimiento del grupo, a través de un nuevo proyecto que contemplará beneficios en 2011, en lugar de un año antes, la fecha prevista inicialmente.

Paralelamente, se han desbordado las previsiones iniciales de inversión, que establecían inyectar 500 millones entre 2006 y 2010, y que antes de acabar el plazo ya supera esa cantidad en casi cien millones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad