Telemanía
pixel

.

Televisa prestó 13,2 millones a La Sexta en el primer trimestre

La compañía mexicana, propietaria de un 40,5% de la cadena española, ganó 78,2 millones hasta marzo, un 15,4% más que el año anterior

.

Televisa , el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina y que cuenta con una participación del 40,5% en La Sexta, realizó préstamos por 13,2 millones de euros a ésta durante el primer trimestre del año.

En la presentación de sus cuentas trimestrales, Televisa registra un beneficio neto consolidado de 78,2 millones de euros hasta marzo de 2010, cantidad un 15,4% superior al mismo periodo del año pasado.

En este informe señala que la participación en las pérdidas de afiliadas queda en 7,2 millones de euros, que "se compone en su mayoría de la participación en la pérdida de La Sexta".

Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y marzo de este año sumaron 751 millones de euros, lo que supuso un aumento del 6,9% respecto a la cifra registrada en el mismo período de 2009.

La utilidad de operación consolidada se ubicó en 156 millones de euros, lo que supuso una reducción del 7,4% respecto a la registrada en los mismos meses del año pasado.

Televisa indicó que la mayor parte de sus ingresos fue aportada por la televisión abierta con el 33,7% del total , seguida de cable y telecomunicaciones con un 22,1%, y televisión vía satélite (Sky) con el 21,3%.

Por el contrario, sus ingresos fueron parcialmente disminuidos por una caída en las ventas del área de editoriales, otros negocios y en la exportaciones de programas.

Durante los tres primeros meses de este año, el consorcio invirtió 230 millones de euros en sus diversos sectores de negocio.

Asimismo, indicó que se realizaron préstamos por 13,2 millones de euros respecto a la participación del 40,5% que mantiene en el canal de televisión español La Sexta.

Al cierre de marzo, la deuda total de Televisa se ubicó en 2.575 millones de euros , cifra inferior en un 4,1% respecto al cierre de 2009.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación del mundo de habla hispana y mantiene el 72,4% de la audiencia en México y opera un portal de Internet, la mayor editorial de revistas en español y tiene una participación accionarial en La Sexta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad