Telemanía
pixel

Tenerife cobra por primera vez la retransmisión de los carnavales

La televisión autonómica de las islas abonará 42.000 euros al Ayuntamiento, "una obligación más como servicio público"

Carnavales de Tenerife.

La Radio Televisión Canaria (RTVC) pagará 42.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por los derechos de emisión de 22 actos del Carnaval tinerfeño, después de que durante 14 años la concesión de la señal se haya otorgado a las televisiones de forma gratuita.

El director general del ente, Guillermo García, ha indicado que "desde el primer momento" apostaron por lograr la concesión "como una obligación del servicio público" para con uno de los carnavales más importantes de Europa. "Hemos sido previsores y entusiastas aunque no generosos, pues creemos que es una obligación más como servicio público. Efectivamente, ésta es una apuesta sin precedentes, es una apuesta ambiciosa en la programación a pesar de la crisis. Confiamos que el esfuerzo de más brillo, si cabe, a esta fiesta cuya señal incluye la radio, la televisión e Internet", ha justificado García.

La concejal de Fiestas, Maribel Oñate, ha agradecido la "apuesta" de RTVC. "Por primera vez después de 14 años, el Organismo Autónomo cobrará 42.000 euros por los derechos de emisión, lo que en tiempos de crisis es una buena noticia", apunta.

Oñate ha reconocido además que los carnavales de este año van a suponer "un gran esfuerzo" después de que en 2008 se redujera el presupuesto en un millón de euros y para esta año la cifra disminuyera 1,3 millones, "lo que supone dos millones menos para organizar el mejor carnaval del mundo".

El director del ente público canario ha reconocido, además, que estaba "ilusionado". El objetivo es que desde la señal de la RTVC se llegue no sólo a todo el archipiélago, sino además en señales de otras televisiones autonómicas del país, así como el canal internacional y la televisión digital. Ha valorado además que "el Carnaval tinerfeño va a llegar a todo el mundo a través de la web de la radio autonómica".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad