Telemanía
pixel

Tenerife cobra por primera vez la retransmisión de los carnavales

La televisión autonómica de las islas abonará 42.000 euros al Ayuntamiento, "una obligación más como servicio público"

Carnavales de Tenerife.

La Radio Televisión Canaria (RTVC) pagará 42.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por los derechos de emisión de 22 actos del Carnaval tinerfeño, después de que durante 14 años la concesión de la señal se haya otorgado a las televisiones de forma gratuita.

El director general del ente, Guillermo García, ha indicado que "desde el primer momento" apostaron por lograr la concesión "como una obligación del servicio público" para con uno de los carnavales más importantes de Europa. "Hemos sido previsores y entusiastas aunque no generosos, pues creemos que es una obligación más como servicio público. Efectivamente, ésta es una apuesta sin precedentes, es una apuesta ambiciosa en la programación a pesar de la crisis. Confiamos que el esfuerzo de más brillo, si cabe, a esta fiesta cuya señal incluye la radio, la televisión e Internet", ha justificado García.

La concejal de Fiestas, Maribel Oñate, ha agradecido la "apuesta" de RTVC. "Por primera vez después de 14 años, el Organismo Autónomo cobrará 42.000 euros por los derechos de emisión, lo que en tiempos de crisis es una buena noticia", apunta.

Oñate ha reconocido además que los carnavales de este año van a suponer "un gran esfuerzo" después de que en 2008 se redujera el presupuesto en un millón de euros y para esta año la cifra disminuyera 1,3 millones, "lo que supone dos millones menos para organizar el mejor carnaval del mundo".

El director del ente público canario ha reconocido, además, que estaba "ilusionado". El objetivo es que desde la señal de la RTVC se llegue no sólo a todo el archipiélago, sino además en señales de otras televisiones autonómicas del país, así como el canal internacional y la televisión digital. Ha valorado además que "el Carnaval tinerfeño va a llegar a todo el mundo a través de la web de la radio autonómica".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad