Telemanía
pixel

.

A Toni Colette no le importa el tamaño... de la pantalla

La protagonista de 'United States of Tara' presenta en Madrid la serie que estrena Paramount Comedy, producida por Steven Spielberg y Diablo Cody

.

"¡Hay caos en Madrid!", exclama Toni Collette, que no es ajena al barullo que se vive metros más abajo de la céntrica azotea de Madrid donde ha recibido a la prensa. Es el ruido de una ciudad que, entre las sucias obras que han tomado las aceras y el perfecto despliegue del séquito de Sarkozy ocupando una avenida entera, parece haber nacido para recibir a una actriz que viene a promocionar United States of Tara , una serie sobre el desorden de personalidad múltiple que Paramount Comedy estrena los lunes a las 22.20 . 

No es la primera vez que la televisión norteamericana (de pago o no) refleja el papel coral que la mujer supuestamente contemporánea tiene que desarrollar para ser valorada en la sociedad actual, pero sí es la primera que lo hace de modo tan rotundo: haciendo que una misma mujer tenga cuatro personalidades de lo más marcadas que hacen que llegue a entender, mejor de lo que podría llegar a soñar nunca, a los miembros de su familia.

"No buscaba hacer ningún papel en televisión, pero cuando el guión cayó en mis manos me pareció tan brillante y con un argumento tan original que no pude rechazarlo", comenta.

La trama, sobre una familia de clase media que lidia con los mismos problemas que cualquier otra (un hijo homosexual, una hija ligera de cascos y una cuñada entrometida), no parece en principio demasiado novedoso. Pero aquí es cuando llega el conflicto de personalidad de la madre de la casa -casada con Josh Corbett-, que hacen que surjan tres extrañas en los momentos más inesperados.

A veces sale su yo perfeccionista, un ama de casa propia de los años cincuenta especialista en decoración y cocina. Otras veces es T, una adolescente deslenguada y con las hormonas a punto de reventar. Y en otras ocasiones surge Buck, un camionero deslenguado que perdió los testículos en Vietnam y que, como personaje, supuso el mayor desafío para Colette como actriz.

"Disfruté mucho creando los tres, pero el que me más me preocupaba era Buck. Se podía caer muy fácilmente en el cliché de una mujer interpretando a un hombre. Tuvimos que tener mucho cuidado para asegurarnos de que la audiencia creería en él y gustaría al igual que las otras tres personalidades femeninas de Tara".

En realidad para Toni no debería resultar algo novedoso interpetar un papel así, dado que no sólo se ha caracterizado por cambiar camaleónicamente de un papel a otro a lo largo de su carrera, sino que el que la llevó a la fama, el de La boda de Muriel en 1994, ya mostraba maneras.

En esta película, rodada en su Australia natal, Muriel comenzaba siendo una pueblerina gorda, tonta y objeto de las burlas de todas sus amigas para terminar mudándose a la gran ciudad, casándose con un nadador olímpico y volviendo al pueblo para poner orden en su familia y a sus malvadas amigas en su sitio.

Que una actriz con su talento haya optado por aparecer en una serie de televisión no debería extrañar en la era dorada que vive desde hace años la ficción norteamericana y que ha hecho que estrellas como Glenn Close o David Duchovny la prefieran a la gran pantalla.

Pero ella lo aclara: "Me da igual el tamaño de la pantalla. El material era muy bueno y muy desafiante para mí como como actriz. Para las mujeres, en concreto, hay ahora mismo papeles excelentes en televisión".

El hecho de que Steven Spielberg fuese productor y creador de la idea original y de que la oscarizada ( Juno ) estuviesen tras el proyecto también influyeron. Diablo Cody 

"Cuando fui a Los Angeles a reunirme con ellos, estaban entusiasmados y enamorados del proyecto. Steven está muy implicado en cada una de las decisiones que se toman y se dejó ver mucho por el rodaje. Es dulce y humilde, y eso choca. ¡Es Steven Spielberg! Podría ser realmente intimidatorio. Pero es un contador de historias adorable y entusiasta. Sobre Diablo Cody no sé qué habéis escuchado en España... pero en Estados Unidos su pasado ha sido muy comentado en los medios sensacionalistas".

Collette se refiere a publicada a la tierna edad de 27 años. Los medios norteamericanos la tratan ya como a una excéntrica estrella y su aparición en los Oscar no hizo más que dar cancha a esta imagen. un pasado como stripper y un matrimonio fugaz y joven que la célebre guionista, lejos de ocultar, contó con pelos y señales en una biografía

"Cuando la conocí, no fue nada de lo que esperaba en absoluto", comenta Toni. "Resultó ser una persona tímida que habla con suavidad pero tiene una visión original y franca sobre las cosas".

United States of Tara ya ha renovado en Showtime para una segunda temporada tras tener más que satisfactorios índices de audiencia y excelentes críticas que, en su mayor parte, han ido a parar a la labor de su actriz protagonista.

"En televisión todo es más rápido y eso me encanta. En cine mucha parte del trabajo consiste en sentarte, esperar y ver cómo la gente lo prepara todo. Las cosas en televisión son muy dinámicas y encuentro mucho más satisfactorio ir directamente a hacer lo que me gusta. Quiero sentirme desafiada y apasionada con lo que hago".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad