Telemanía
pixel

Torreiglesias: "He salvado muchas vidas"

'Saber vivir' "se presta enormemente a meter la mano en la caja", admite el ex director del programa de salud de La 1, despedido por "irregularidades" en la publicidad

Saber vivir es "un programa que se presta enormemente a meter la mano en la caja", reconoce su director hasta ayer, . Torreiglesias se defiende asegurando que nunca ha "recibido un euro, regalo o prebenda fuera de este contrato". Y que siempre ha trabajado en coordinación con el departamento comercial de la televisión pública. Asegura que desde allí le decían sobre los microespacios:  "Qué bien los insertas que no se nota". Manuel Torreiglesias, despedido de Televisión Española por "irregularidades" en la gestión de la publicidad

Manuel Torreiglesias convocó a los periodistas para responder al "durísimo" comunicado de TVE en el que se anunciaba su destitución. No ha admitido preguntas, y se ha limitado a repetir que siempre actuó "amparado" por la empresa.

Fuentes del sector publicitario cuentan, por el contrario, que el veterano presentador exigía un porcentaje al margen del negociado en conjunto por TVE.

Los sindicatos de la cadena, por su parte, aseguran que estas irregularidades eran obvias desde hace años,  "y nos extraña que la dirección no haya actuado mucho antes", ha dicho a Servimedia Teo Altieri, presidente del Comité General Intercentros. "La publicidad encubierta de ese programa se sabía desde los comienzos del espacio y no entendemos cómo esto no se ha corregido hace mucho tiempo", añadió.

Según señalaron fuentes del canal a Efe, Torreiglesias emitió publicidad en varias ocasiones sin comunicarlo al departamento comercial.

Las citadas fuentes señalaron que recomendó productos, citando su marca comercial, e incluso llevó al programa a representantes de determinadas empresas.

En otra ocasión, hablando de la felicidad, nombró a una determinada marca de refresco y emitió un spot completo de la citada marca, todo sin que el departamento comercial tuviese conocimiento de ello.

Torreiglesias ha defendido su labor al frente del programa: "He contribuido a salvar muchas vidas y a sanar a mucha gente". Como ejemplo, ha citado un reciente encuentro con un taxista, que estuvo a punto de morir al atragantarse con un hueso de pollo, y que supo cómo salir del aprieto gracias a un reportaje que vio en el programa.

Se ha manifestado sorprendido por la radical decisión de despedirle, cuando "hasta ayer, la tele pública estuvo utilizando mi imagen en una promoción institucional de la cadena". En realidad, seguía apareciendo hoy.

Y ha llegado a decir que se quejó de la saturación publicitaria, ya que por cada dos minutos y medio de programa se emitía uno de publicidad.

Pero no ha querido entrar en las razones que le expuso el director de TVE, Javier Pons, para justificar su despido, después de una trayectoria de 42 años que ha calificado de "intachable" vinculado a la Corporación.

Torreiglesias tiene pendiente el próximo lunes una reunión con los servicios jurídicos de la cadena, porque aún hay flecos que resolver.

TVE, Torreiglesias y la editorial RBA participan en la revista Saber vivir, un contrato al que, según Torreiglesias -que la dirige-, le quedan seis años de vigencia.

También está el . En él se comercializan esos tensiómetros y pedaleadores que han sido icono del programa, libros así como ofertas y descuentos. Club de gente saludable, que tiene, también según el presentador, "miles" de asociados en toda España

En lugar de Torreiglesias, se coloca al frente de Saber vivir el médico Luis Gutiérrez, que colabora en el programa desde hace 12 años y que se encargaba de las suplencias en las vacaciones del titular.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad