Telemanía
pixel

.

Trabajar en 'Playboy' tampoco es un chollo

Diez fotógrafos y diez modelos compiten en un 'reality' para protagonizar la portada de la revista

.

Concursantes de 'Playboy Shootout'.

Creyeron que todo sería diversión y glamour, pero cuando 10 fotógrafos se reunieron para un nuevo reality de televisión, descubrieron que se necesita más que un buen lente para tomar fotografías a hermosas mujeres desnudas.

Playboy Shootout , estrenado el pasado sábado en el canal de cable de pago Playboy Channel, reúne a 10 fotógrafos y 10 modelos y cada grupo -fotógrafos y modelos- compiten para que su trabajo aparezca en la revista fundada por Hugh Hefner.

Si bien muchos hombres jóvenes posiblemente han soñado con tomar fotografías a la conejita del mes de Playboy, sólo unos pocos dan la talla.

El director editorial de Playboy, Jimmy Jellinek, dijo que la revista recibe anualmente "miles y miles" de peticiones de trabajo de fotógrafos, pero que es extremadamente inusual que escojan a alguno.

Stephen Wayda, fotógrafo de Playboy por largo tiempo y juez de Shootout, dijo que durante varios años intentó llegar a la revista sin tener éxito, hasta que lo logró y se convirtió en un célebre profesional. "La gente cree que todo es diversión, sexo y glamour. Ellos no se dan cuenta que cuando tomas desnudos hay mucho más que sólo eso. Uno ve todo el cuerpo, las arrugas en la cintura cuando (las modelos) giran. Uno ve cómo está hecho el cuerpo, y tienes que hacer que se vea bien", dijo Wayda.

Para Shootout, Playboy escogió a fotógrafos de todo Estados Unidos y los reunió en Los Ángeles.

En el primer episodio se les encargó tomar fotografías de las modelos en diferentes zonas de una lujosa mansión y se les dio un tiempo límite para elaborar un tema, establecer la iluminación, escoger un traje, peinar y maquillar a las modelos.

Uno de los principales elementos es que las modelos también compiten por llegar a la revista, y como todos buscan las mejores fotografías posibles, a veces entran en conflicto con los fotógrafos.

"He ganado confianza en mí mismo después del programa, y me dí cuenta de que tener (a muchos) ayudantes no me distrajo", dijo el fotógrafo Eric LaCour.

Kate Romero, una de las dos mujeres entre los fotógrafos, dijo que creía que ser del mismo género que las modelos la ayudaba porque podría decir cosas para aliviar sus temores sobre posar desnudas frente a una gran multitud. "Es un mundo de hombres, definitivamente", dijo Romero. "(Pero) me encanta ese tipo de desafíos", agregó.

Wayda dijo que todos los fotógrafos llegaron al programa con portafolios de sus obras anteriores, y que para muchos el mayor problema fue el adoptar su propio trabajo para que se ajustara a las páginas de Playboy.

Bajo la dirección de Hefner, la revista siempre ha intentado presentar modelos con una apariencia sencilla, de una belleza natural.

"Algunos vinieron y dijeron, 'quiero hacer algo totalmente diferente", dijo Wayda. "Bueno, eso es grandioso, ve y abre tu propia revista", agregó.

La serie, que termina el 5 de junio, la produce la directora de America's Next Top Model Claudia Frank. Presenta la concursante de The Celebrity Apprentice 2 y conejita del mes de Playboy Brande Roderick.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad