Telemanía
pixel

.

'Ugly Betty', contra la malaria

El primer capítulo de la nueva temporada promueve las donaciones para distribuir telas mosquiteras en países pobres

.

Los protagonistas y los productores de Ugly Betty se han sumado a la campaña contra la malaria Nothing but Nets, de la Fundación de Naciones Unidas, que promueve la distribución de telas mosquiteras en países pobres.

Tres de los protagonistas de Ugly Betty, junto a su productor ejecutivo, presentaron en la sede de Naciones Unidas el primer capítulo de la nueva temporada de la serie, en el que esta iniciativa asociada a la ONU desempeña un papel central.

"Betty y la ONU se compaginan de una manera perfecta", aseguró en una conferencia de prensa el productor ejecutivo de la serie de la cadena ABC, Richard Heus.

El responsable del programa aseguró que campañas de la naturaleza de Nothing but Nets se ajustan a la personalidad bondadosa del personaje de Betty Suárez, que interpreta América Ferrara en esta adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.

Heus acudió a la sede de la ONU acompañado por el actor de origen cubano Tony Plana, que encarna al padre de Betty; la actriz de origen puertorriqueño Ana Ortiz, la hermana sexy y agraciada de la protagonista; y la actriz Judith Light, que interpreta a una de las dueñas de la revista de modas en la que trabaja Betty.

La directora de la campaña Nothing but Nets, Elizabeth McKee Gore, aseguró que una serie popular como Ugly Betty es una  manera extremadamente efectiva de promocionar una iniciativa como esta entre el público estadounidense.

"Por nuestra experiencia sabemos que cuando la gente conoce lo que hacemos, reacciona y nos ofrece su apoyo", agregó McKee Gore, que cifró en dos millones de dólares el dinero recaudado en EEUU por la campaña desde su inició hace tres años.

En este primer capítulo de la nueva temporada, que se emitirá el 16 de octubre, Betty convence a los jefes de la revista de moda en la que trabaja que dediquen un reportaje al uso de las telas mosquiteras para combatir la propagación de la malaria en países en desarrollo.

El rodaje de las escenas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York se llevaron a cabo durante las noches del 19 y 20 de agosto pasados , aprovechando que a esas horas el emblemático palacio de cristal se queda vacío de diplomáticos y empleados.

La serie, que lleva tres años en pantalla, acaba de trasladar su rodaje de Los Ángeles a Nueva York, y quería empezar esta nueva etapa incluyendo uno de los símbolos de la Gran Manzana en su trama , señalaron sus responsables.

Plana y Ortiz confesaron que antes de ponerse en marcha esta colaboración con la ONU, desconocían de esta campaña para combatir la malaria. "Tal vez es que leo los periódicos equivocados", apuntó el actor, mientras que la actriz que encarna a su hija bella resaltó que el haber sido madre por primera vez el pasado junio le ha aumentado la sensibilidad hacia iniciativas que tratan de salvar vidas.

Ugly Betty cuenta la vida de una joven hispana poco agraciada en el mundo de la moda y la publicidad de Nueva York, y cómo sus valores personales la hacen destacar en un entorno de superficialidad y narcisismo.

La productora ejecutiva de la serie es la actriz mexicana Salma Hayek.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad