Telemanía
pixel

.

De la Vega explica en Bruselas la financiación de RTVE

La UE dictaminará si es compatible con las directrices comunitarias

.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá el próximo lunes 14 de septiembre en Bruselas con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, para presentarle el nuevo modelo de financiación de Televisión Española (TVE), que debe ser aprobado por el Ejecutivo comunitario.

La reunión no responde a ninguna preocupación específica de la Comisión sobre el nuevo modelo, sino que se trata de una "presentación inicial" para que la comisaria Kroes conozca sus grandes líneas, según explicó el portavoz de Competencia, Jonathan Todd. "La Comisión tiene que garantizar que el modelo es compatible" con las directrices comunitarias sobre financiación de televisiones públicas y que no incluye ayudas públicas ilegales, señaló Todd.

Bruselas ya ha mantenido contactos informales con las autoridades españolas sobre esta cuestión, pero éstas todavía no han notificado oficialmente el nuevo régimen, explicaron fuentes comunitarias. El nuevo modelo, que entró en vigor el 1 de septiembre, suprime la publicidad en TVE y obliga a los operadores de telefonía a contribuir a la financiación de la televisión pública con el 0,9% de sus ingresos y a las cadenas privadas a aportar el 3%. Las compañías telefónicas están estudiando denunciar esta tasa ante el Ejecutivo comunitario.

La Comisión ya lanzó el pasado 1 de septiembre una investigación en profundidad sobre la financiación de la televisión pública francesa, en la que se inspira el modelo español, por considerar que podría vulnerar las normas comunitarias sobre ayudas públicas. La reforma francesa incluye la supresión progresiva de la publicidad en las cadenas públicas y la introducción de dos tasas, una sobre los mensajes publicitarios y otra sobre las comunicaciones electrónicas.

Bruselas tiene dudas sobre el uso que se hará de estas dos tasas y cree además que las ayudas que concederá Francia para cubrir el servicio público prestado por France Télévisions en el periodo hasta 2011-1012 podrían superar los costes del mismo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad