Telemanía
pixel

.

Veto de IU, ERC, PNV a la financiación de RTVE y 75 enmiendas de la oposición

La Comisión Constitucional del Senado estudia el próximo lunes las modificaciones del proyecto de ley que suprime la publicidad de la televisión pública estatal

.

El proyecto de ley de financiación de RTVE, que contempla la supresión de publicidad en la cadena pública, ha recibido en el Senado los vetos de los grupos ERC, IC y PNV, además de 75 enmiendas: 17 del PP, 25 de Entesa Catalana de Progrés, 29 del PNV y cuatro del Grupo Mixto.

La Comisión Constitucional de la Cámara Alta estudiará el próximo lunes 27 de julio la inclusión de estas modificaciones y el miércoles dará previsiblemente luz verde al texto en un pleno extraordinario, según informó hoy el grupo socialista.

En caso de que alguna de las enmiendas propuestas por los grupos políticos sean introducidas durante el debate, el documento deberá regresar al Congreso para su aprobación .

Por el contrario, si durante su tramitación en el Senado no recibe ninguna modificación, el texto ya podría estar definitivamente aprobado ese mismo día.

Una vez reciba el visto bueno de las Cortes, será enviado al Boletín Oficial del Estado, y la ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

De este modo, cabe la posibilidad de que se cumplan los tiempos que se había fijado el Gobierno y que a partir de septiembre TVE empiece la reducción paulatina de la publicidad.

El impedimento para la supresión total de anuncios a partir de la publicación en el BOE son los contratos firmados por la Corporación hasta ese momento .

Fuentes de la cadena pública aseguraron a Europa Press que la programación en el último trimestre del año será previsiblemente "de continuidad" y que, a partir de enero, "la cosa será distinta".

El proyecto de ley ya contempla esta posibilidad, al afirmar que los compromisos de publicidad, televenta y programación de acceso condicional adquiridos previamente a la entrada en vigor de la ley se desarrollarán "en los términos establecidos" en el contrato, aunque sin que éstos puedan ser prorrogados "en ningún caso".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

'Es por tu bien' lidera en su estreno, con el 22% de la taquilla

La comedia producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo lleva a los cines a 235.00 espectadores en su primer fin de semana

Publicidad

SERIES USA

Estreno póstumo en TNT de la última serie de Bill Paxton

'Training day', producción de Jerry Bruckheimer ('CSI') inspirada en la película del mismo título que protagonizó Denzel Washington en 2001, llega a España el 28 de febrero (22.30)

GENTE

Soraya Arnelas ya ha sido madre

Manuela de Gracia, que al nacer pesó 2,750 kilos y midió 50 centímetros, "es pequeñita y delgadita"

FESTIVAL

Solo 600 quejas por la "injusticia" en la selección de Eurovisión

TVE responde a la polémica por la designación de Manel Navarro como su representante en la edición 2017 del festival

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad