Telemanía
pixel

.

Vocento obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2009

Los ingresos por publicidad del editor de 'Abc' cayeron un 28,3% respecto al mismo periodo del año pasado

.

Vocento registró un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 508.000 euros registradas en el mismo periodo de 2008 , según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, excluidos los resultados no recurrentes,  se situó en 6,02 millones de euros, una mejora que se achaca a la evolución del acuerdo en TDT con The Walt Disney.   Si estos resultados no recurrentes se tienen en cuenta, Vocento tuvo un Ebitda negativo de 3,4 millones de euros, frente los 1,2 millones en positivo del año anterior.

Vocento atribuyó estos resultados al buen comportamiento en la difusión, al crecimiento en Internet y a la mejora de los resultados del área audiovisual. Asimismo, recordó la "importante" reducción de costes que han llevado a cabo -que asciende a 31 millones de euros-, y celebró el "mejor" comportamiento publicitario de sus medios en prensa e internet frente a la caída general del sector.

En este aspecto, explicaron que el área de Internet incrementó en este periodo sus ingresos por publicidad un 23,9% -frente al 1,8% de media del mercado- según datos del IAB.

Los ingresos por publicidad del grupo bajaron el 28,3%, hasta los 65,48 millones de euros, mientras que las ventas de ejemplares aportaron 69,5 millones, el 3 % más.

En medios impresos, los ingresos por publicidad bajaron el 28,1% y el 29,4% en prensa regional y nacional, en tanto que los del área audiovisual cayeron el 33,4%.

Por otro lado, incidió en el balance la obtención de tres nuevas licencias en Madrid para "reforzar" su audiencia en la radio, "a la espera" de nuevas resoluciones administrativas.

Además, mejoró su posición financiera neta en 19,8 millones de euros, lo que permite al grupo "mantener el foco estratégico en las marcas regionales y en la gran oportunidad que supone para Vocento el nuevo panorama audiovisual".

En estas cuentas entró en caja la segunda fase de la venta de terrenos de Abc (25 millones de euros).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad