Telemanía
pixel

.

Vocento pierde 3,71 millones en el primer semestre

Los ingresos por publicidad de la compañía propietaria de 'Abc' caen un 2,4% entre enero y junio, hasta los 137 millones de euros

.

Sede de Vocento (Madrid).

Vocento registró una pérdida neta de 3,71 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 131.000 euros contabilizado en el mismo periodo de 2009, ha informado este jueves el grupo de comunicación.

Los ingresos de explotación se redujeron en un 4,3% entre los pasados meses de enero y junio , hasta los 370,63 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 28,22 millones, frente al importe negativo de 9,53 millones de un año antes, debido al descenso de los gastos de explotación derivados de la contención y reducción de costes.

El grupo ha señalado que su estrategia se centra en sus marcas con contenido multicanal y en la convergencia Internet-audiovisual. "De esta forma, se amplía el mercado publicitario objetivo al soporte total de televisión, que es actualmente el de mayor cuota en España, y al de Internet que es el de mayor crecimiento", explica.

En este sentido, asegura que los dos nuevos canales audiovisuales (MTV y La 10), "además de impactar en la fragmentación de audiencias, permiten el acceso al presupuesto publicitario destinado no sólo a televisión autonómica y temática sino también a la generalista".

Vocento destaca la mejora de su resultado operativo y asegura que mantiene el foco puesto en la reducción y control de costes en todas sus áreas, "gracias a la fortaleza de su balance y su sólida posición financiera neta".

Asimismo, subraya que los ingresos por publicidad (137 millones en el semestre, un 2,4% menos) "mantienen su ralentización en el ritmo de caída", dado que en el tercer trimestre se redujeron un 0,3% frente al descenso del 4,7% experimentado en los tres primeros meses del ejercicio.

Respecto a la prensa nacional, Vocento destaca que "en la situación actual de crisis", Abc tiene una difusión de 256.733 ejemplares y una audiencia de 751.000 lectores, "manteniendo un equilibrio entre esfuerzo editorial y comercial y aplicación de medidas de contención y ahorro de costes ajustados al ciclo actual".

La prensa regional mantiene su "liderazgo" con una cuota de mercado del 26,3% , según la OJD, señala Vocento, que explica que su estrategia está basada en el negocio de marcas frente al de soportes, la mejora del contenido y su componente audiovisual para captar nuevos anunciantes y el crecimiento en Internet.

En prensa gratuita, Qué! obtiene una audiencia de más de 1.500 millones de lectores y las revistas y suplementos XL Semanal, Mujer hoy, Hoy corazón y Pantalla semanal más de 5.700 millones de lectores.

El área audiovisual, tras el apagón analógico del pasado mes de abril, Vocento se define como "un jugador más" operando de forma integrada a través de su licencia nacional, licencias autonómicas, con una cadena generalista de radio, Punto radio y con la participación en productoras de contenidos y en una distribuidora de películas.

Finalmente, resalta el crecimiento de Internet (27,5%), que actualmente representa el 10,6% de los ingresos de publicidad de Vocento.

En este punto, indica que su estrategia está basada en la mejora de contenidos on-line, en el impulso de una red de clasificados nacional a través de marcas de consumo local y en su presencia en iPad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad