Telemanía
pixel

YouTube se "olvida" del cuarto español elegido para su orquesta sinfónica

Celso García incorpora la guitarra española a la banda internacional

Celso García.

YouTube había "olvidado comunicar" al cuarto español seleccionado para formar parte de la orquesta sinfónica del portal que había sido elegido.

Celso García, un malagueño que es profesor de música en el instituto de la isla de La Graciosa, en Canarias, es el cuarto español que debutará en el Carnegie Hall . Fuentes del portal de intercambio de vídeos ha confirmado a EFE que se ha "olvidado" de incluirlo en la nota en la que daban a conocer el nombre de los seleccionados pero, "efectivamente", es el cuarto español con plaza en la orquesta, que debutará con una obra de Tan Dun, Eroica, compuesta expresamente para esta formación.

YouTube colgó en su portal las partituras obligadas de orquesta y sugirió obras para interpretar en el segundo vídeo que debían grabar los candidatos, el de "talento musical". Dado que la guitarra española no estaba incluida tuvo que hacer él mismo un arreglo de la Internet Symphony de Tan Dun, extraído del guión general de la orquesta, y adaptó el Preludio de la Suite 1 para Cello de Bach, tal como los organizadores sugerían que podía hacerse. "Quizá todo ese esfuerzo adicional sirvió para que me tuvieran finalmente en cuenta", dice quien ha logrado que la guitarra española clásica entre en esa orquesta internacional.

García reconoce que tener "tan pocas" distracciones en la isla -al norte de la de Lanzarote- ha sido lo que le ha animado a presentarse, a pesar de que el concurso no proporcionaba partitura para el instrumento que él toca. El profesor afirma que es "una experiencia absolutamente fascinante" y que supone la cima de su carrera como músico.

El mallorquín Víctor de la Rosa, el valenciano Robert Silla y el castellonense David Barreda son los otros tres españoles elegidos en la audición mundial organizada por YouTube en Internet para formar parte de los 90 músicos, de 30 países, que compondrán su Orquesta Sinfónica y que debutará el 15 de abril en el Carnegie Hall.

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad