Telemanía
pixel

YouTube deja de subir vídeos musicales en el Reino Unido

La gestora británica de derechos no acepta la rebaja de tarifas que le imponía el portal de Google

Captura de un vídeo de Coldplay en YouTube.

Los internautas británicos ya no podrán ver los vídeos musicales más solicitados en el portal YouTube por una disputa sobre licencias entre Google y la Sociedad de Derechos de Actuación (PRS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Google, propietaria del portal de vídeos más popular de la red , ha informado de que pasarán varios días hasta que todos los vídeos profesionales se vean afectados por esta limitación. El gigante de Internet describió la medida como "dolorosa" y admitió que causará "una importante decepción" a los usuarios.

Google y PRS no han logrado ponerse de acuerdo sobre los términos de las licencias y los derechos de autor para que esos vídeos se puedan seguir viendo en el Reino Unido.

En un comunicado, PRS ha expresado su "conmoción" por la "drástica medida" adoptada por Google, porque en su opinión castigará no sólo a los usuarios, sino también a los músicos. PRS ha asegurado que Google quiere pagar "una cantidad significativamente menor a la que venía pagando hasta ahora a los compositores", mientras que el propietario de YouTube afirmó que la oferta de PRS iba a suponer fuertes pérdidas económicas.

"Nuestra licencia previa con PRS ha vencido y no hemos sido capaces hasta ahora de llegar a un acuerdo para renovarla en términos que sean sostenibles económicamente para nosotros", manifestó Google, que calificó de "prohibitivas" las tarifas que PRS quiere cobrar en concepto de derechos de autor.

Google dijo "valorar la creatividad de los músicos y compositores" e indicó que ha trabajado con los propietarios de los derechos "para generar unos ingresos significativos online para ellos que estuvieran en la línea de respetar su copyright". "Pero PRS nos está pidiendo pagar una cantidad muchas veces superior a la licencia que teníamos hasta ahora", agregó.

Además, subrayó, "PRS no quiere decirnos qué canciones estarían incluidas en la licencia que nos ofrecían, algo que es como pedirle a un consumidor que compre un CD sin saber qué música tiene".

Por su parte, PRS se declaró "escandalizada en nombre de los consumidores y de los compositores por el hecho de que Google haya decidido cerrar el acceso a los vídeos". "Google nos ha dicho que dan este paso porque quiere pagar significativamente menos en este momento a los compositores de los que depende su servicio, pese al masivo incremento de las personas que utilizan YouTube", señaló PRS, quien lamentó que la decisión se haya adoptado "en medio de unas negociaciones aún en marcha".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad