Telemanía
pixel

.

Zapatero defiende que Chacón votara la TDT de pago

No cree que la ministra de Defensa, casada con Miguel Barroso, directivo de WPP, socio de Mediapro en Imagina, incurriera en incompatibilidad

.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, está casada con Miguel Barroso, directivo de WPP, multinacional copropietaria de Imagina, el holding formado por Mediapro y Globomedia, a su vez accionista de referencia de La Sexta . El pasado 13 de agosto, Chacón estaba sentada en el Consejo de Ministros que dio luz verde a la TDT de pago que Mediapro necesitaba con urgencia para explotar sus derechos deportivos en GolTV. Ante la noticia de que el sindicato Manos Limpias va a denunciar a la ministra por conflicto de intereses, el presidente del Ejecutivo considera que Chacón no ha incurrido en incompatibilidad.

Así lo ha defendido al término del primer Consejo de Ministros tras las vacaciones, cuando, en rueda de prensa, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho desconocer la denuncia que interpondrá el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, con base en el artículo 7 de la Ley 5/2006 de 10 de abril, porque Chacón no se levantó de la reunión del Gabinete cuando se debatía la aprobación de la TDT de pago. Por esta supuesta incompatibilidad también preguntará la diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, a la vicepresidenta De la Vega en el Congreso, según adelantó La Gaceta, y ya ha levantado la voz de alarma la Asociación de Internautas.

Zapatero ha defendido la fórmula del real decreto ley para que España no se quede atrás respecto a Europa en esta modalidad: es "el instrumento del que dispone el Gobierno cuando quiere hacer una cosa que no se demore y hay una exigencia de ley".

"Si no se puede demorar es porque hay urgencia y si hay exigencia de ley, la conclusión es decreto ley. Está bastante inventado", señaló el presidente del Gobierno, quien también apuntó que el Ejecutivo no quería "perder tiempo" y ya había advertido a todos los operadores que aprobaría la TDT de pago este año.

El presidente del Gobierno sostiene que las reformas que el Ejecutivo ha llevado a cabo en materia de comunicación en los últimos años, especialmente la aprobación de la TDT de pago, "va a beneficiar a todos" porque supone "modernización, pluralidad y servicio público".

Respecto a RTVE, recalcó que "vamos a tener" un televisión pública más plural, más independiente y más moderna gracias al nuevo sistema de financiación del ente público y concluyó que el Gobierno siempre ha sido "sensible" con el sector audiovisual. Como ejemplo indicó que el Ejecutivo "abrió la puerta" para que la televisión de pago se convirtiera en generalista. Una respuesta -es el caso del nacimiento de Cuatro- sin matices al grupo Prisa, que la semana pasada cargaba con dureza contra el Gobierno tras la aprobación de la TDT de pago por decreto ley.

Sobre las críticas del Partido Popular en relación a la supuesta intención del Ejecutivo de favorecer operadores "amigos" (en referencia a La Sexta y Mediapro), Zapatero se quejó de que "casi ninguna de las medidas que adopta el Gobierno cuenta con la simpatía del PP", pero garantizó que todas las reformas realizadas por el Ejecutivo en el sector de comunicación han sido "en beneficio del país".

"El país de la nación, claro", llegó a bromear en referencia a la cabecera de referencia del grupo Prisa . Así, consideró "incontestable" la voluntad del Ejecutivo por "modernizar la pluralidad y la independencia" en los medios de comunicación españoles, así como su "sensibilidad" para atender las peticiones del sector y apuntó que España tiene la televisión pública "más plural que ha habido en el periodo democrático".

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad