Telemanía
pixel

Zattoo cobra a los usuarios

La web emite la señal de las cadenas generalistas sin la autorización de éstas

Cuando nació, hace un año, se presentó como un servicio "gratuito" para ver a través del PC los principales canales de televisión. No cuenta con la autorización de éstos para hacerlo, y algunos de ellos, incluso, han puesto en marcha medidas legales, tanto administrativas como civiles, contra la compañía. Ahora, Zattoo cambia de rumbo. Cobrará 2,4 euros a sus usuarios, una medida que la web achaca al éxito de su oferta: declara un millón de abonados, lo que ha encarecido sus costes en inversión y mejora de la calidad de la imagen.
Zattoo cobra a los usuarios

"Hemos crecido más de lo que esperábamos", cuenta la web en su blog. En el mismo artículo, calcula que cada usuario español utiliza este servicio 2,5 horas por semana. Pero este éxito se ha vuelto un problema por su "coste altísimo".

Esta es la razón por la que Zattoo pide "que colabores" mediante el pago, en agosto y septiembre, un total de 2,4 euros, enviando un SMS para descargar una actualización del servicio. No indica el portal si este pago deberá renovarse en el futuro. Hasta ahora se financiaba con la publicidad que se inserta mientras el espectador online cambia de canal.

Zattoo fue fundada en 2005 en Estados Unidos. Opera actualmente en Europa plataforma de transferencia peer to peer, : además de España, en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suiza y Reino Unido. Funciona como una con lo que los datos se retransmiten entre ususarios.

Aunque la empresa asegura que "cuenta con todos los derechos necesarios para retransmitir la señal de los canales que distribuye", su afirmación ha sido cuestionada por esas mismas cadenas. Un total de 28 ofrece en su web, las seis principales y algunas autonómicas, entre ellas.

Ahora la pelota está en el tejado del Ministerio de Industria, que deberá decidir si revoca o no la licencia como cableoperador de Zattoo.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad