Telemanía
pixel

Sin accionistas por dudar de Dios

Socios de una cadena holandesa calvinista retiran sus fondos después de que un presentador dudara de que el mundo se creó en seis días

Andries Knevel.

Decenas de miembros de la cadena pública holandesa EO, de tinte calvinista, han retirado su contribución económica porque uno de los presentadores puso en duda en un programa que Dios creó el mundo en seis días.

Como respuesta a la polémica, el director de la cadena, Arjan Lock, sostuvo hoy en un comunicado que "la misión de la EO es transmitir que Dios es el Creador y Jesús el Salvador, lo que es un fundamento firme de nuestra fe, aunque ahí caben diferentes opiniones sobre cómo se creó la Tierra".

El presentador Andries Knevel , una de las caras más populares de la cadena, dijo el pasado martes en su programa que "se puede ser un cristiano ortodoxo y no creer que la Tierra fue creada hace miles de años en seis veces 24 horas", tal como dice textualmente el Antiguo Testamento.

Lamentando las reacciones desatadas, el presentador aclaró a través de la prensa que su opinión no puede extenderse a la de toda la cadena.

Coincidiendo con la conmemoración, este año, del 200º aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin, EO emite durante 2009 una serie de programas-debate bajo el título Dios creó a Darwin , con la intención de crear una plataforma de debate en torno a la cuestión la Creación.

Las palabras de Knevel tuvieron lugar precisamente en uno de esos programas, y en pocos días varias decenas de los miembros que apoyan económicamente a la cadena han anunciado su baja, según fuentes de la propia EO citadas por medios locales.

Holanda tiene diferentes cadenas públicas organizadas en diferentes bases ideológicas o religiosas que además reciben el apoyo económico de miembros particulares que simpatizan con esa ideología.

Así, la cadena VPRO es humanista, la KRO es católica, VARA respalda la ideología socialdemócrata, y  NCRV es de tinte protestante.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad