Telemanía
pixel

.

El acosador hostiga a Sara Casasnovas hasta en el juicio

La actriz de 'Hospital Central' y 'Amar en tiempos revueltos' sigue "alerta" desde que hace un año un admirador le atacó con una ballesta a la salida del teatro

.

El hombre acusado de disparar con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid el 7 de junio de 2009 se ha dirigido a ella durante el juicio para decirle con voz llorosa: "Yo te amo, nunca te haría daño".

En la vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid, la actriz ha declarado separada por un biombo del acusado, Arndt M., de 39 años, pero éste ha intentado hablar con ella para explicarle que no era cierto que la agarrara por el cuello y para asegurarle que la amaba.

Casasnovas (Orense, 1984), conocida por sus (ambas de Telecinco) y , de La 1, ha relatado que sabía de la existencia del procesado desde un año y medio antes del incidente. trabajos en series de televisión como El comisario y Hospital Central Amar en tiempos revueltos

La joven ha afirmado que, desde entonces, recibía cartas en las que el detenido, de nacionalidad alemana, le mostraba "amor y adoración" y que también acudía a sus camerinos y a los lugares de rodaje.

El procesado, para el que las acusaciones han pedido 12 años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y y dos por tenencia de armas, ha declarado esposado y ha dicho que vino desde Alemania para conocer a Sara y que si la apuntó con una ballesta fue para "retenerla" y quitarse la vida delante de ella si no le hacía caso.

En su turno de última palabra, ha pedido perdón a Casasnovas y a su madre, pero ha dicho que lo hizo porque tenía un tío que intentó suicidarse delante de su novia y "le salió bien", aunque en su caso "salió mal".

Los médicos forenses que examinaron al presunto agresor han explicado que tiene un trastorno de fantasía mixto y que es una persona que "se mueve entre la fantasía y la realidad", pero que nunca pierde el contacto con esta última.

En este sentido, se han referido a Arndt M. como una "persona normal, pero mermado para sus relaciones sociales" y han señalado que su trastorno no anula su capacidad para entender "lo que se puede hacer y lo que no".

Por ello, la defensa ha pedido al tribunal que aplique a su representado una eximente completa o incompleta por sufrir un trastorno de la personalidad y, en caso de ser condenado, que cumpla la pena en un centro psiquiátrico.

En su relato de los hechos, el procesado ha manifestado que el arma se disparó sola. "Yo no quería matarla, ella es demasiado importante para mí y no puedo matar a alguien a quien amo", ha añadido.

Asimismo, Arndt M. ha dicho que tenía "esperanzas" y que veía "futuro" en su relación con la actriz porque ella "siempre" se había mostrado muy amable con él, y ha dicho que incluso le había invitado a una copa y le había dado su número de teléfono para que hablaran.

Casasnovas, que ha renunciado a la indemnización de 18.000 euros porque "sólo" quiere seguridad , ha reconocido haber tenido varias conversaciones con el acusado a pesar de que le "mosqueaba bastante" su insistencia.

El día de los hechos, según la joven, Arndt M. le preguntó por un poema de amor que le había escrito el día anterior y Sara le contestó diciendo que ella no era una "ficción" sino una "realidad", ante lo que el procesado respondió sacando una ballesta y apuntándola a la cara.

La actriz reaccionó "instintivamente" girando la cabeza y pudo esquivar la flecha, que se incrustó en la manga de la chaqueta del actor Juan Antonio Quintana , que ha declarado como testigo en la vista.

Casasnovas ha aseverado que sigue "estando alerta" porque en el teatro donde trabaja actualmente ha recibido esta semana -desde un centro penitenciario- un paquete lleno de cartas, estampitas de vírgenes y fotos de ella y de personas muertas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad