Telemanía
pixel

50 actos violentos contra mujeres por episodio

Un 36% de la audiencia sigue 'Fuego en la Sangre' en la mexicana Televisa

'Fuego en la sangre'

Cada capítulo de la telenovela una de las más vistas de México, contiene un promedio de 50 escenas de violencia contra la mujer, según un estudio presentado por una asociación de ONG mexicanas. Fuego en la sangre,

El seguimiento, efectuado a diez episodios el pasado mes de julio, detectó un total de 498 escenas "en las que se reproducen y justifican diversas formas de violencia contra la mujer", señala el estudio realizado por el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.

De las 498 escenas, 313 recreaban actos de violencia psico-emocional, 66 de violencia física, 17 de violencia feminicida y 5 de violencia sexual.

Este culebrón "promueve y justifica la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, desde el familiar hasta las relaciones de pareja", señaló la representante de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar, Ofelia Aguilar.

Aguilar criticó, además, que  Fuego en la sangre transmita "una concepción idealizada del amor, con forma conservadora y tradicionalista", presente "el machismo y la violencia como algo natural" y muestre a las mujeres como "dóciles y sufridas" o "vengativas y ambiciosas".

Por su parte, la presidenta del Consejo, Lourdes Barbosa, resaltó la gravedad de que esa serie -emitida a diario y en abierto por la cadena Televisa  y con un share del 36% en horario de máxima audiencia- contenga ese tipo de escenas cuando está demostrado que la televisión influye en los comportamientos de la sociedad.

Por ello, el Consejo ha entregado a la cadena de televisión un documento con propuestas para modificar el mensaje que transmite Fuego en la sangre, entre las cuales destaca la de incluir un rótulo informativo que indique qué escenas representan una violación de los derechos femeninos.

Asimismo propone eliminar las imágenes estereotipadas de las mujeres y generar protocolos para sancionar o cancelar los programas que promuevan la violencia de género.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad