Telemanía
pixel

La adorable reina del 'play-back'

La niña que cantó en la inauguración de los JJ OO sólo movió los labios, mientras que la verdadera intérprete quedó escondida entre bastidores por "su aspecto físico"

Yang Peiyi y Lin Miaoke, voz e imagen respectivamente de la 'Oda a la madre patria'.

Un vestido rojo, dos coletas, unas facciones perfectas y una tierna sonrisa. Con estos ingredientes, Lin Miaoke conquistó a todos los espectadores que siguieron la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mientras, entre bastidores, se encontraba Cheng Qigang, la niña de voz prodigiosa pero cara poco agraciada que entonaba la Oda a la madre patria que acompañó al izado de la bandera china.

La decisión de ocultar a la verdadera voz del himno fue su aspecto físico. Los organizadores del evento decidieron que esa cara rechoncha acompañada de una imperfecta dentadura no merecía ser la imagen del país en un evento de semejante difusión mundial, y así fue como la voz de Yang, de 7 años, quedó oculta tras el halo de protagonismo de Lin, al más puro estilo de Cantando bajo la lluvia.

Según declaraciones del director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, a la página web Sina.com, Lin fue elegida por "ser muy mona", y no por saber cantar.

Se excusó explicando que lo hicieron porque querían "proyectar la imagen correcta porque estábamos pensando que era lo mejor para el país".

La imagen de la pequeña Lin ha dado la vuelta al mundo, y ha sido una de las más reproducidas en los últimos días.

Además, se ha sabido también que hubo partes de la ceremonia inaugural que fueron grabadas antes del viernes. El Vicepresidente ejecutivo de los juegos, Wang Wei, reconoció ante los periodistas que "algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral".

Una de las partes grabadas con anterioridad fue el impresionante despliegue pirotécnico por toda la ciudad de Pekín que conducía hasta el estadio olímpico del 'Nido', del que momentos que se produjeron en directo, y otros que se emitieron en diferido.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad