Telemanía
pixel

.

Los aficionados dan la espalda a la Liga en abierto

El fútbol de La Sexta pierde ocho puntos de cuota esta temporada, en la que la competencia por ofrecer los mejores partidos se ha trasladado a la televisión de pago

.

La Liga en abierto pierde tirón entre los espectadores. El pasado sábado, la retransmisión del  Espanyol-Sevilla arañó para La Sexta una cuota del 13,4%. En esa misma franja horaria, le adelantaron las ofertas de Telecinco (La Noria, 14,8%) y Antena 3 (Alejandro Magno, 14,5%). En lo que va de temporada, los encuentros de Primera División promedian en La Sexta un share del 16%, frente al 23,7% con el que cerró la pasada campaña.

Y eso que este año el fútbol gratuito no se fragmenta en la misma medida que el anterior, cuando la cadena de Mediapro  revendía los derechos a las televisiones públicas autonómicas de Cataluña, Baleares, Galicia, Valencia, Canarias, Murcia y Aragón.  Ahora sólo han accedido a compartir la retransmisión TV-3, Canal 9, IB3 y Telemadrid. Esta última, a cambio de ceder a Mediapro los derechos de Atlético y Getafe (que comparte con Caja Madrid). 

El resto, obligadas a apretarse el cinturón, han renunciado al fútbol . Es el caso de la televisión gallega, que no se plegó a las pretensiones de Mediapro. La productora de Jaume Roures exigía seis millones por 36 partidos de Primera y la Copa del Rey.

Por otra parte, la guerra del fútbol se ha concentrado esta temporada en el pago. Mediapro necesita alimentar Gol TV con choques de tirón entre los aficionados (un Madrid o Barça por semana), mientras se mantiene la oferta de Canal + de los domingos por la noche.  

Entran más ventanas al reparto de enfrentamientos cada jornada y, en consecuencia, se devalúa la oferta en abierto.

Así, de los ocho partidos retransmitidos por la Sexta desde el inicio del curso, los de mayor atractivo fueron el Valencia-Barça (24,8% de cuota) o el Barça-Atlético (22,5%). Frente a éstos, el 10,8% del Getafe-Valencia o el 13% de Zaragoza-Tenerife o Sevilla-Zaragoza.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad