Telemanía
pixel

.

Tres años de cárcel por sobrevivir con risotto de rata

Dos concursantes del británico 'Soy una celebridad, sacadme de aquí', denunciados por crueldad con los animales

.

Gino D'Acampo y Stuart Manning, dos concursantes del reality I'm a celebrity, get me out of here (el Supervivientes británico) podrían pagar caro querer sobrevivir en la isla desierta en la que estuvieron aislados durante el concurso.

Y es que, con el fin de saciar su hambre decidideron cocinar y comerse una rata en risotto, un hecho que ha sido denunciado como crueldad con los animales,.

Como consecuencia de estos hechos, ambos se enfrentan a cargos criminales en Australia, deberán comparecer ante el tribunal el próximo febrero y podrían ser condenados a tres años de prisión.

Según explica BBC, D'Acampo es un chef y Manning, un actor de telenovelas que formaban parte de un grupo que fueron "exiliados" durante un período del programa que emite la privada ITV.

En ese exilio, según las reglas del concurso, estuvieron sometidos a sobrevivir con escasas raciones de arroz y frijoles.

Sin embargo, con el fin de completar su dieta, D'Acampo relató como cazó, mató y cocinó un risotto de rata para comérsela.

Ese hecho, sin embargo, es considerado inaceptable para la filial en Nuevo Gales del Sur de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), al considerar que la rata supuestamente fue asesinada como parte del espectáculo.

En concreto, un inspector de la RSPCA, inspector jefe David Oshannessy, relató a la cadena que lo acontecido durante el reality contraviene el código de Nuevo Gales del Sur, donde se filma.

 "La muerte de una rata para un espectáculo no es aceptable. Nos preocupa que esto se haya hecho solamente para las cámaras", alegó.

ITV se ha disculpado asegurando que los productores se asesoraron sobre si era saludable y seguro comer rata, pero que olvidaron verificar si matarlas era legal.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad