Telemanía
pixel

.

Los anunciantes, contra el recorte de publicidad en TVE

Solicitan al Gobierno que la medida se aplique progresivamente y que se tenga en cuenta su opinión

.

RTVE

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha criticado hoy el recorte publicitario en TVE anunciado por el Gobierno porque tendrá efectos "de manifiesta gravedad e importancia" sobre el consumo y, por tanto, ralentizará la salida de la actual crisis económica.

En un comunicado, los anunciantes solicitan al Gobierno "un mayor análisis de la medida", la progresiva adaptación en el tiempo de esta decisión e "interlocución" para buscar el consenso.

Por ello, la AEA solicita al Gobierno el texto del anteproyecto de Ley Audiovisual y le pide que tenga en cuenta las alegaciones de la industria porque "sólo desde el compromiso de los anunciantes y sus colaboradores que son quienes financian el medio audiovisual se puede llegar a una solución real".

Asimismo, la asociación recuerda que está a favor de una "publicidad responsable", "en contra de la saturación publicitaria existente en la televisión española" y a favor de la implantación de los doce minutos de publicidad por hora.

Los anunciantes advierten al Gobierno de que la "convulsa" situación que vive el sector audiovisual ante el posible recorte publicitario en TVE "contemplan con incertidumbre la planificación de sus campañas a medio y largo plazo previstas para emitirse en la televisión pública". "Este hecho, unido a la posible concentración de oferta y encarecimiento de las tarifas, podría dejar fuera del medio a un gran número de empresas con el consiguiente impacto económico negativo sobre el consumo", advierten.

En ese sentido, los anunciantes aseguran que la publicidad es "un motor del consumo y de la economía" que contribuye a la cultura, el deporte, y la sociedad.

El comunicado de la Asociación Española de Anunciantes está suscrito también por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Asociación de Agencias de Medios (AM) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad