Telemanía
pixel

.

Los anuncios para hispanos, los que más crecen en EEUU

Las farmacéuticas, las que más gastaron en publicidad, 476,5 millones de euros, un 34% más que en 2007

.

La publicidad en español en la televisión de Estados Unidos creció un 8% en 2008 con respecto al año anterior, con una inversión de más de 2.900 millones de dólares (2.084 millones de euros), según la empresa de medición de audiencias Nielsen, a un ritmo mayor que la facturación por anuncios para la audiencia general.

El sector de mayor crecimiento fue el de los servicios de comunicación por satélite, que aumentó su inversión en un 124%, pasando de 43 millones de euros en 2007 a 97 millones en 2008.

Este incremento muestra "el aumento de la digitalización de la población hispana", explicaron los encargados del estudio de Nielsen.

Los productos farmacéuticos fueron los que más dinero dedicaron a la publicidad en español, con  476,5 millones de dólares, un 34% más que en 2007.

Tras el sector farmacéutico se situó el automovilístico, que invirtió  381 millones de dólares en publicidad televisiva en español, pese a que también fue el que sufrió el descenso más acusado, del 20%.

Las compañías de seguros invirtieron un 39% más en 2008 (103,4 millones), las cadenas de grandes almacenes aumentaron un 12% (220 millones), en tanto que los restaurantes de comida rápida incrementaron en un 8% (215,1 millones) y las empresas de telefonía móvil se mantuvieron a los mismos niveles de 2007 (226 millones).

Según Nielsen, las principales cadenas estadounidenses de televisión en español, Univisión y Telemundo, registraron un aumento del 11% en su audiencia y consiguieron mejorar un 6% los datos relativos al sector de población de 18 a 49 años en horario de máxima audiencia.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad